Presentaciones Internacionales Autos

Cómo es el nuevo Shelby GT500 Code Red

Basado en el Ford Mustang Shelby GT500

Se trata del primer modelo automóvil experimental de la empresa convertido en un vehículo de edición limitada. Motor V8 con hasta 1.319 caballos.

Shelby American presentó en Estados Unidos el Shelby GT500 Code Red. Por primera vez en su historia, la empresa norteamericana convirtió un automóvil experimental en un vehículo de edición limitada, del que sólo producirá diez unidades por cada año del modelo Entre 2020 y 2022).

El flamante deportivo construido a mano está basado en el Ford Mustang Shelby GT500 (modelo 2020-2022) y cuenta con novedades destinadas al diseño exterior, la suspensión, el sistema de frenado y la refrigeración del motor.

El propulsor naftero V8 además se destaca por haber recibido el reemplazo del conocido sobrealimentador del modelo de producción en serie por una sobrealimentación a través de turbocompresores.

Con los cambios mencionados y otras mejoras, el motor genera más de 1.014 caballos de potencia y 1.058 Nm de torque con nafta de 93 octanos y hasta 1.319 caballos y 1.356 Nm cuando utiliza con combustible E85.

El deportivo de Shelby también cuenta con otros cambios, por ejemplo, la suspensión MagneRide recalibrada, los resortes delanteros y traseros con altura regulable y los semiejes de alto rendimiento para soportar la mayor potencia.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de un paquete de carrocería ancha que incluye nuevas llantas neumáticos, insignias y cambios para el habitáculo, donde además posee una jaula de seguridad y carece de asientos traseros.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close