Brasil AutosNoticias 360 Autos

Desde mediados de 2022

Audi producirá los Q3 y Q3 Sportback en Brasil

La marca de los cuatro anillos fabricará en su planta de São José dos Pinhais los SUV con el motor naftero 2.0 turbo con 231 caballos y la tracción en las cuatro ruedas.

Audi anunció que, desde mediados de 2022, retomará la producción de su planta de São José dos Pinhais para fabricar los Q3 y Q3 Sportback. Ocuparán la misma línea de montaje -exclusiva- que se encargaba de la generación anterior del SUV (hasta 2019).

Los modelos de la marca alemana arribarán al puerto de Paranaguá a través de conjuntos de piezas y partes provenientes de la fábrica de Györ, en Hungria, lo que permitirá el montaje de los vehículos en el país vecino.

El SUV convencional y el que luce su estilo coupé contarán con el motor naftero 2.0 TFSI, con turbocompresor y 231 caballos de potencia. Además, tendrán la tracción integral quattro, que por primera vez estará en un auto brasileño.

“Estamos muy contentos de anunciar la reanudación de la producción en la fábrica de São José dos Pinhais, la única de la marca en América del Sur. Incluso en un momento difícil, la empresa siempre trabajó para hacer posible la fabricación nacional, creyendo en el potencial del país y en la credibilidad que la marca gana a los ojos de nuestros clientes”, dijo Johannes Roscheck, director general y presidente de Audi de Brasil.

Por otro lado, Audi de Brasil y su red de concesionarios anunciaron una inversión de más de 20 millones de reales con el objetivo de instalar puntos de recarga ultrarrápidos (con 150kW de capacidad) en sus locales en el país limítrofe.

Los cargadores estarán presentes en casi todos los concesionarios desde el año próximo y permitirán la recarga del 0% al 80% de la batería del e-tron, el modelo con motorización completamente eléctrica de Audi, en menos de 25 minutos.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close