Presentaciones Internacionales Autos

Internacionales

Audi presentó su nuevo deportivo 100 % eléctrico

El e-TronGt tiene dos motores eléctricos (uno en cada eje) y comparte plataforma con el Porsche Taycan. En un principio habrá dos versiones, de hasta 598 CV, y su precio arrancará en 100.000 dólares.

La marca de los cuatro anillos presentó globalmente el e-Tron GT, un sedán grande “sportback” íntegramente eléctrico que busca posicionarse en el segmento de berlinas deportivas electrificadas.

Mecánica

Para eso apela a una gama doble, cuyo modelo de entrada tiene una potencia combinada de 476 CV y 630 Nm de torque. La más radical está firmada por RS (que ostenta las variantes más deportivas de Audi) y eroga 598 CV y 830 Nm de par.

Los responsables de semejantes fichas técnicas son dos impulsores eléctricos que pueden trabajar en conjunto y están ubicados en cada eje, con la posibilidad de entregar su correspondiente potencia a las cuatro ruedas en simultáneo.

Con esta información técnica, Audi declara 3,1 y 3,9 segundos para el cero a cien (RS y “estándar”, respectivamente) mientras que la velocidad máxima es de 255 y 245 km/h, también en ese orden.

Por el lado de la eficiencia, la autonomía declarada es de 383 kilómetros en el e-tron GT y de 373 en el caso del RS, casi la posibilidad de llegar a Mar del Plata desde CABA. La batería es exactamente la misma para ambas versiones: del tipo ion-litio, con una capacidad de 86 kWh y la posibilidad de parar en puestos de carga rápida para renovarse de 5 a 80 % en menos de 25 minutos.

Configuración

El GT mide casi 5 metros de largo por 1,96 de ancho con una importante distancia entre ejes de 2,9 metros lo que a priori habla de una buena habitabilidad aunque teniendo en cuenta los 1,4 metros de altura seguramente el espacio al techo en las plazas traseras no sea el mejor. Más atrás, el baúl, de 405 litros complementado, al mejor estilo Porsche, por uno delantero de 81.

Estéticamente el e-Tron GT está inspirado en la “sinergia entre los diseñadores y los expertos en aerodinámica”. El desarrollo de la berlina se demoró 38 meses para, entre otras cosas, alcanzar uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de la industria de apenas 0,24.

Precio

El modelo llegará al continente americano (Estados Unidos, obviamente) en junio, con valor entre 100.000 y 150.000 dólares. Se fabrica en Alemania, en la fábrica de Neckarsulm y sus principales rivales serán su primo Porsche Taycan (que utiliza la plataforma eléctrica del Grupo) y también el Tesla Model S.

Imágenes

Janelle Monáe[/caption]

Tags
Mostrar más
Close
Close