Lanzamientos Autos

DESDE US$54.200 CON DOS MOTORIZACIONS Y TRANSMISIONES

AUDI ARGENTINA COMPLETA LA FAMILIA Q CON EL LANZAMIENTO DEL Q3


 La marca de los anillos abre el juego en un nuevo segmento en el mercado local con el lanzamiento del Audi Q3, el miembro más joven de la familia de los SUV integrada por el Q5 y Q7.

Este Audi Q3 que retoma el concepto del vehículo de exhibición Cross Coupé quattro del 2007 se produce en la planta española de Martorell y llega al mercado local en tres versiones con dos motorizaciones y dos transmisiones.

El Audi Q3 esta equipado con el motor 2.0 TFSI con una cilindrada de 1.984 cc en dos versiones, de 170 CV (125 KW) y 211 CV (155 KW) que se ofrecen con dos tipos de cajas de cambio: manual de 6 relaciones o S tronic de siete velocidades.

La recuperación de energía de frenado viene de serie. Durante el proceso de recuperación, un procesador inteligente en el alternador convierte el excedente de energía cinética en energía eléctrica, la cual es almacenada en la batería del vehículo. Cuando posteriormente el automóvil acelera, la batería alimenta el sistema eléctrico para aliviar la carga en el alternador, colaborando en una reducción en el consumo de combustible de hasta un 3 por ciento.

ESTETICA DEPORTIVA

Con 4.385 mm de largo y 1.831 mm de ancho y tan sólo 1.590 mm de alto, una línea de techo de estilo coupé y pilares D fuertemente inclinados, el nuevo Q3 ofrece un look armonioso pero sin dejar de lado la deportividad. El frontal aporta acentos estéticos pronunciados y la parrilla Singleframe presenta el nuevo diseño con las esquinas superiores oblicuas, y sus rejillas predominantemente verticales.

Al igual que los miembros superiores de la familia Q -Q5 y Q7-, los faros del Q3 se destacan en su diseño y cuenta con guiños incorporados en el grupo óptico e integrados en la carrocería y luces con tecnología LED continuo.

En cuanto al comportamiento aerodinámico, el Audi Q3 alcanza en su versión básica un coeficiente Cx de 0,32, y su superficie de penetración es de 2,44 m2. Los especialistas en aerodinámica de la firma alemana lograron, a partir del primer prototipo del Q3, disminuir el coeficiente de resistencia aerodinámica Cx en 0,16, lo cual permitió reducir el consumo en 0,6 litros cada 100 km y, a una velocidad de 130 km/h, incluso en unos 2,3 litros cada 100 km.

PUERTAS ADENTRO: VERSATILIDAD
Puertas adentro, el interior del Audi Q3 está pensado en torno al conductor. La línea continua se extiende desde la puerta del conductor, atravesando el torpedo hasta unir la puerta del acompañante. Este modelo suma por primera vez en la familia Q una pantalla abatible en el centro del torpedo y el cuadro de instrumentos está enmarcado por las tomas de aire.

El botón del sistema start/stop está ubicado en la consola central, el pomo de la palanca de cambios se encuentra instalado en una generosa superficie y todos los elementos relacionados al manejo e infotaiment están ubicados de forma accesible para los pasajeros.

La versión serie incluye un climatizador manual. Como alternativa se ofrece un climatizador automático confort de dos zonas que tiene en cuenta la posición del sol y el grado de humedad. El monitor de a bordo con 6,5 o 7,0 pulgadas de diagonal, se encuentra empotrado en la parte central del torpedo.

Otra solución en el segmento es el paquete LED de iluminación interior. Los diodos iluminan las puertas, el techo, el espacio para los pies, el espejo del acompañante, los portaobjetos y los contornos de los difusores de aire; incluso en el portabebidas los fotoconductores LED se encargan de dar un toque especial.

El doble rayo del volante de cuero con diseño Q de 3 rayos busca dotar al modelo de un carácter off-road y se puede combinar con el color de la parte superior del torpedo.

El baúl del Audi Q3 cuenta con paredes laterales prácticamente planas y en términos comparativos el borde de carga, con sus 781 mm, es de reducida altura. Debido a la ubicación de los amortiguadores en el extremo exterior de la carrocería, el compartimento de carga ofrece un ancho de 1.067 mm. El volumen es de 460 litros y ofrece la posibilidad de expandirse hasta los 1.365 litros.

SEGURIDAD

En materia de seguridad pasiva, la carrocería del Audi Q3 fue diseñada para asegurar altos niveles de protección en caso de impactos. En este SUV compacto, entran en juego cinco sensores de impacto que reaccionan a las aceleraciones y los cambios de la presión del aire. Uno de estos sensores está ubicado en el centro de la parte delantera del vehículo, los cuatro restantes, en el área de los pilares B y C. Los sensores suministran información detallada a la unidad de mando del sistema de airbags, que a su vez, consta de tres sensores.

El nuevo SUV urbano esta equipado de serie con dos airbags frontales, airbags laterales para tórax y cadera en los respaldos de los asientos delanteros y airbags para la cabeza continuos. Pretensores pirotécnicos de los cinturones en la parte delantera, limitadores de fuerza de los cinturones y el sistema integral de reposacabezas reduce las consecuencias de una colisión trasera.

Como equipamiento opcional se ofrecen airbags laterales para la parte trasera.

Los anclajes Isofix para los asientos de niños en la parte trasera se incluyen de serie; unos sensores se encargan de verificar que los cinturones de la parte trasera están abrochados. Asimismo también como equipamiento opcional esta disponible el sistema de anclaje Isofix para el asiento del acompañante junto con un airbag desactivable.

En cuanto a la protección de los peatones, entre el paragolpes delantero y el larguero transversal situado detrás del mismo, se encuentra una espuma para absorber energía entre ambos componentes.

Los sistemas de asistencia al conductor cuenta con alerta de cambio de carril que entra en acción cuando se alcanzan los 30 km/h de velocidad. Dos sensores de radar en la parte trasera observan lo que sucede en el área situada tras el vehículo hasta una distancia de 70 metros. Si otro vehículo se está moviendo en la zona crítica (cuando se encuentra en el ángulo ciego o se aproxima desde atrás rápidamente), se activa la denominada fase informativa. En esta fase se enciende un indicador LED de color amarillo en la carcasa del retrovisor exterior, que el conductor sólo ve si mira directamente al retrovisor.

Si a pesar de la advertencia el conductor acciona el intermitente indicando que va a cambiar de carril, el indicador brilla con mayor intensidad y parpadea además varias veces. Este impulso (la fase de advertencia) es claramente perceptible.

Otro sistema de asistencia es el Audi active lane assist, que entra en acción a partir de los 65 km/h. Con ayuda de una videocámara situada en la base del retrovisor interior registra las marcas de la ruta. Observa la calzada abarcando una distancia superior a los 50 metros con un ángulo de aproximadamente 40 grados y proporciona 25 imágenes de alta resolución por segundo.

Un software reconoce las líneas divisorias y el carril delimitado por las mismas por el cual circula el Audi Q3. Si el vehículo se aproxima a una línea sin activar el intermitente, el sistema advierte al conductor mediante leves intervenciones en la dirección electromecánica para que corrija el rumbo.

Asimismo, el Audi Q3 frecuentemente usado en un ambiente urbano ofrece también el sistema de asistencia para estacionar. Cuando se activa la reversa, el espejo del acompañante pivotea hacia abajo para que el conductor pueda ver el cordón en conjunto con el espejo exterior eléctricamente abatible; suma Parking system trasero; parking system plus; Parking system plus con cámara o bien Park assist con display 360°.

COMBINACIONES 
• Seis inserciones diferentes; además de las inserciones de serie mono metálicas en color plata y beige trufa (en combinación con asientos beige pistacho), dos versiones en aluminio y dos en madera están disponibles
• Tres versiones de tela (Initial, Style, Sport), dos versiones de cuero (Milano, Napa fina) y combinación alcantara cuero.
• Cinco colores de cuero (negro, marrón caoba, marrón Chennai, gris titanio y beige pistacho)
• Tres colores de tela (negro, gris titanio, beige pistacho)
• Tres colores de techo (gris luna, beige pistacho, negro)

Adicionalmente se puede ordenar como opcional el apoyo lumbar cuatro zonas.

DESARROLLO
La empresa ha invertido allí alrededor de 250 millones de euros y ha creado más de 1.200 puestos de trabajo. La mayor parte de las inversiones se ha destinado a la nueva planta de construcción de la carrocería, con una superficie de aproximadamente 30.000 m2.

Mostrar más
Close
Close