Presentaciones Internacionales Autos

Coupé y Cabriolet

Así son los nuevos Mercedes-Benz Clase E

La marca de la estrella renovó los dos modelos con novedades en el diseño y el equipamiento, además de contar con motorizaciones con sistema híbrido suave.

Mercedes-Benz renovó la generación actual del Clase E, su modelo perteneciente al segmento E. Lo hizo a través de las versiones Coupé y Cabriolet. La gama también posee el sedán, el familiar (Estate) y el All Terrain, que fueron actualizados anteriormente.

Como los otros modelos, algunos de los cambios estéticos están presentes en el sector frontal, que recibió nuevas ópticas con luces LED, junto con flamantes paragolpes y parrilla, cuyo diseño varía según la versión.

También hay nuevas llantas de aleación y un interior que recibió nuevos apliques decorativos de madera y aluminio con estructura de carbono, mientras que los asientos deportivos tienen apoyacabezas integrados y el del conductor además posee ajuste adaptativo.

Equipamiento

El equipamiento del Clase E incluye volante con controles táctiles capacitivos, sistema multimedia MBUX con dos pantallas de 10,25 o 12,3 pulgadas en paralelo y control de confort Energizing, que conecta distintos sistemas de confort del vehículo.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de la nueva generación de los sistemas de asistencia a la conducción, que incluye la ayuda optimizada en embotellamientos y para estacionar, con una conducción parcialmente automatizada.

Mecánica

Otra de las novedades de los renovados Clase E Coupé y Cabrio es la electrificación para su motor turbodiésel con 265 caballos, que posee un alternador-motor de arranque integrado junto con una red parcial de 48 voltios. Brinda la recuperación de energía y el modo planeo (con el motor de combustión apagado). A través del EQ Boost, entrega 20 CV y 180 Nm adicionales.

El sistema híbrido suave de 48 voltios también está presente en el motor naftero con seis cilindros en línea que genera 367 caballos y 500 Nm, cifras a las que se suman 22 CV y hasta 250 Nm a través de la asistencia eléctrica.

La gama además posee otras opciones diésel (desde 194 caballos) y más versiones nafteras con sistema híbrido suave y potencias desde los 197 CV. Por su parte, la caja es automática con nueve marchas y la tracción es trasera o integral 4Matic.

Por su parte, el Mercedes-AMG E 53 4Matic+ es la opción deportiva e incluye el motor naftero con seis cilindros, doble turbocompresor y compresor eléctrico. Entrega 435 caballos y se combina con el sistema híbrido suave, que suma 22 CV y 250 Nm.

Tags
Mostrar más
Close
Close