Lo que viene Autos

Así sería el nuevo Volkswagen Virtus

En Brasil muestran cómo sería el rediseño que adoptará el sedán del segmento B producido en ese país. Cambios para el sector frontal y la zona trasera y novedades en la mecánica.

Luego de la actualización del Volkswagen Polo en Europa, que debería extenderse al modelo regional, la marca también actualizará el Virtus, el sedán del segmento B producido en Brasil (al igual que el hatchback).

Con recreaciones, en el país vecino adelantan cómo sería el rediseño del modelo, que comparte la plataforma MQB con otros productos como Polo, Nivus y T-Cross. Los cambios estarían presentes en el sector frontal y la zona trasera.

En la zona delantera podría recibir ópticas similares a las SUV con estilo coupé e incluir iluminación LED, junto con una flamante parrilla y cambios para el paragolpes. Además, en los laterales podría lucir nuevas llantas de alación.

Otra de las recreaciones muestra cómo sería la actualización del diseño del sector trasero, que contaría con una solución utilizada en los T-Cross y Nivus: un aplique oscuro que une a las dos ópticas, que podrían estar oscurecidas.

Por su parte, el habitáculo contaría con un volante similar al del Nivus y otros cambios, mientras que el equipamiento podría recibir asistencias a la conducción como control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.

Si nos referimos a la mecánica, el renovado Virtus podría incorporar el motor 1.0 TSI, con tres cilindros y turbo, que era utilizado por el Up! En Argentina hay una opción similar, con 95 CV y 165 Nm, destinada al Nivus 170 TSI.

Otra de las alternativas sería el 200 TSI, con 116 caballos y 200 Nm junto con la caja automática de seis velocidades, además del 250 TSI, el 1.4 turbo con 150 CV y 250 Nm (acompañado por la misma caja) para la versión GTS.

Imágenes

Fuente: Quatro Rodas.

Tags
Mostrar más
Close
Close