Noticias 360 Autos

Recreación

Así podría ser el diseño del próximo 2008

En Europa anticiparon el diseño exterior de la segunda generación del crossover pequeño, que tendrá un estilo derivado de los 3008 y 508. Además, nueva plataforma y versión 100% eléctrica.

Luego de las imágenes espía que anticipaban parte del diseño exterior del nuevo Peugeot 2008, en Europa dieron a conocer una recreación que muestra cómo podría ser el diseño exterior de la segunda generación del crossover perteneciente al segmento B, que también debería ser regional.

En la imagen de un medio español se puede observar un estilo asociado a modelos conocidos como los 3008 y 5008 franceses que son ofrecidos en Argentina, además de recordar a la segunda generación del 508.

El modelo virtual propone una imagen frontal que incluye ópticas que, como el mencionado sedán, cuenta con diseño rectangular del que se nacen las luces diurnas de LED como “colmillos” que se extienden a los paragolpes. La parrilla también recuerda a los modelos actuales de la marca.

Por su parte, el sector lateral recuerda al diseño del 3008, incluyendo un cambio en el estilo de la superficie vidriada en comparación con el modelo actual, que es producido en Brasil para los mercados de la región.

El anticipo no incluyó la zona posterior. Sin embargo, las imágenes espía anticiparon un estilo también alineado al de los 3008 y 508. Debería contar con una pieza horizontal que incluirá las luces verticales.

En el interior, el nuevo 2008 debería contar con una evolución del Peugeot i-Cockpit, el puesto de conducción de la marca, que incluye tablero elevado y volante compacto. Además, ¿tendrá más espacio que el modelo anterior?

Otra de las novedades del crossover pequeño es la nueva plataforma Common Modular Platform (CMP) de Groupe PSA, ya presente en el nuevo DS 3 Crossback, con el que compartirá otras soluciones como la tecnología eléctrica, que en el modelo de la firma premium posee una batería de iones de litio que brinda una autonomía de más de 300 kilómetros.

En Argentina, la compañía tiene prevista su producción a partir de 2021, ya que utilizará la misma nueva plataforma CMP, que desde este año utilizarán en palomar para la nueva generación del 208.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close