Presentaciones Internacionales Autos

Presentación

Así es la nueva Ford Explorer eléctrica

Es un nuevo SUV basado en la plataforma MEB de Volkswagen y con un diseño exterior e interior con estilo propio.

Ford presentó el nuevo Explorer con motorización totalmente eléctrica, un crossover o SUV que “combina la ingeniería alemana con un llamativo estilo americano”. Fue desarrollado con la plataforma MEB (para vehículos con cero emisiones) de Volkswagen gracias a la alianza entre ambas marcas.

Más allá de su arquitectura, el modelo cuenta con un diseño con el sello de la marca del óvalo. En el sector delantero se destaca el diseño de las ópticas, unidas por una pieza horizontal, similar a la que está presente en la zona trasera.

En sus laterales, el nuevo Explorer, que posee menos de 4,5 metros de largo, muestra un nuevo estilo de diseño destinado a la carrocería y flamantes llantas de aleación -optimizadas aerodinámicamente- y con tamaños de 19 a 21 pulgadas.

Puertas adentro ofrece un diseño con cinco plazas en el que sobresale la pantalla multimedia central de 15 pulgadas que además es móvil, junto con la iluminación ambiental, una consola central (entre los asientos) con 17 litros y un baúl con unos 470 l.

Por otro lado, el Explorer cuenta con la integración inalámbrica de aplicaciones u diversas asistencias a la conducción, por ejemplo, el sistema de cambio de carril asistido y la asistencia de salida.

La mecánica podría ser similar a la del Volkswagen ID.4. Sin embargo, la marca aún no brindó detalles sobre la potencia ni el torque. La batería -tampoco revelada- puede recibir una carga rápida del 10% al 80% en 25 minutos.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close