Noticias 360 Autos

Presentación

Así es el nuevo Alpine A290_β (eléctrico)

Se trata de un prototipo que anticipa diversas características el futuro A290, un hatchback deportivo con cero emisiones contaminantes.

Alpine, la marca de autos deportivos del Grupo Renault, presentó el A290_β (A290 “beta”), un prototipo que es un adelanto del futuro A290, un pequeño deportivo eléctrico derivado del próximo Renault 5.

El “hot hatch” del segmento B será el primero de los tres modelos del futuro “Dream Garage” de la marca francesa, que además anticipó un crossover GT y el reemplazo del A110 ofrecido en la actualidad.

Homologado para ser utilizado en circuito por la FFSA (Fédération Française du Sport Automobile), el modelo conceptual tiene 4,05 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,48 metros de altura, además de lucir un diseño asociado con el Renault 5.

En el habitáculo se destaca la configuración de tres plazas incluyendo el puesto de conducción central (como un monoplaza). Asimismo, tiene asientos tipo baquet con estructura de carbono y un volante con forma de joystick y un botón para el adelantamiento que brinda una potencia extra durante 10 segundos.

El A290_β está configurado con dos motores eléctricos delanteros (uno en cada rueda) y ofrece tres modos de conducción. Por su parte, la suspensión trasera es multibrazo. El modelo definitivo utilizará la plataforma CMF-B EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

De esta forma, el Alpine A290_β adelanta muchas de las características que estarán incluidas en el futuro A290 destinado a la producción en serie, que será realizada en la planta de Douai, Francia, a partir del año próximo.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close