Deporte motorNoticias Deporte Motor

WEC

TOYOTA GAZOO RACING OBTUVO UN 1-2 EN SPA

El Toyota Gazoo Racing consiguió una gran victoria con el Toyota TS050 hybrid Nº8 conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, quien en su debut dentro del Mundial de Resistencia, llevó a la máquina japonesa al triunfo en la apertura de la Súper temporada 2018/2019.

El trinomio Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, con el otro Toyota TS050 hybrid Nº7 debió partir desde boxes por una anomalía en el medidor de nafta y que le significó la exclusión de la clasificación, y tras la excelente remontada del británico en el primer stint, ayudado por el ingreso de un Pace Car, recuperó la vuelta en la primera hora de las 6 en Spa.

El podio lo completaron Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna con el Rebellion Nº1, pero fue excluido por una anomalía técnica y el tercer puesto quedó para el otro Rebellion, el Nº3, de Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes.

En la LMP2, el trinomio Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Andrea Pizzitola se adjudicó la victoria con el Oreca07-Gibson Nº26, mientras que el Ford GT Nº66 del equipo Chip Ganassi, Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson consiguió el triunfo en GTE Pro.

La próxima cita del Mundial de Resistencia será el 16 y 17 de junio, con las esperadas 24 Horas de Le Mans.

Mostrar más
Close
Close