Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 15:09 HS.

TOYOTA FUE PREMIADA POR LATIN NCAP

La automotriz japonesa recibió el reconocimiento de parte del programa por el desempeño en las pruebas de seguridad de los modelos Hilux y RAV4, ambos con cinco estrellas para adultos.

Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, hizo entrega de los premios a Toyota, los cuales fueron obtenidos por el buen desempeño de sus modelos Hilux y RAV4 en las pruebas de choque.

En el caso de la Hilux, el modelo producido en la planta argentina de Zárate (donde también se hace la SW4) logró la máxima calificación de 5 estrellas tanto para el cuidado de adultos como para la de niños.    

Por el lado de la RAV4, el modelo fabricado en Japón y comercizalizado en el país obtuvo la nota máxima de cinco estrellas para pasajeros adultos, además de cuatro estrellas para los más pequeños

Para Toyota, haber logrado la máxima calificación del programa Latin NCAP con la Hilux "es un argumento más para sostener su liderazgo" en el mercado local, donde es el más vendido desde hace diez años. 

En el evento de premiación estuvieron presentes el director Técnico de Global NCAP y máxima autoridad de Latin NCAP, Alejandro Furas, junto con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, entre otros. 

La nueva Toyota Hilux nacional fue lanzada en el mercado argentino en el mes de noviembre con carrocerías cabina simple y cabina doble, motores turbodiésel 2.4 de 150 CV y 2.8 con 177 CV, cajas manual y automática, y opciones de tracción simple y 4x4.