Sábado 20 de Octubre de 2018 | 14:36 HS.

MINI YA VENDE EL COOPER 5 PUERTAS

La firma perteneciente a BMW Group incorporó en Argentina la nueva variante del hatchback. Hay dos versiones que se diferencian por el equipamiento y por los motores, los nafteros 1.5 con 136 CV y 2.0 con 192 CV.

BMW Argentina ya ofrece en el país el nuevo MINI 5 puertas, la segunda carrocería de la nueva generación del modelo y la primera versión hatchback con cinco puertas de la marca británica. 

El nuevo modelo ofrece una carrocería con el mismo diseño que el hatchback de tres puertas y una gama de 13 colores, que además cuenta con la novedad de la tonalidad MINI Yours Lapisluxury Blue. 

La incorporación de las puertas laterales traseras están acompañadas por una distancia entre ejes de 2.567 milímetros, es decir 72 mm más generosa, una longitud de 3.982 mm, con 161 más que su hermano, y una altura de 1425, con 11 mm adicionales. 

Dichas medidas permiten ofrecer un habitáculo con más espacio, ya que tiene 72 mm extra en las plazas posteriores. También se notan en el baúl, que cuenta con una capacidad de 278 litros (sumó 67). 

El MINI Cooper 5 puertas Pepper es el más accesible y está equipado con el motor naftero 1.5 con tres cilindros, inyección directa y turbo que genera 136 CV y un par de 220 Nm, mientras que el S Chili recurre al 2.0 de cuatro cilindros (con la misma tecnología) que tiene una potencia de 192 caballos y un torque de 280 Nm

Con el motor más pequeño, este MINI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, y con el más potente lo hace en 6,7 segundos. Además, la caja de serie es una manual con seis velocidades, y en opción hay una Steptronic con igual número de cambios.

Si nos referimos al equipamiento, el Pepper posee una lista compuesta por control de estabilidad, airbags frontales, control de tracción, llantas de aleación de 16", climatizador automático, control de velocidad crucero con función de frenado, sensor de lluvia, volante multifunción, luces antiniebla, control de frenada en curva, computadora de a bordo, sensor de colisión y equipo multimedia con navegador, Bluetooth y entradas auxiliar y USB, entre otros. 
El "S" además ofrece techo panorámico de cristal, llantas de aleación de 17 pulgadas, butacas delanteras deportivas, tapizados de tela cuero, sensor de estacionamiento, volante deportivo de cuero y MINI Driving Modes, sistema con el que se pueden elegir diferentes modos de conducción. 

También dispone de otros equipamientos opcionales, como las rayas longitudinales blancas o negras para el capó y el MINI Head-Up Display, a lo que el S suma volante de cuero John Cooper Works con levas y sistema de altavoces de la firma Harman Kardon.
Precios: 
MINI 5 puertas Pepper:
68.200 dólares 
MINI 5 puertas S Chili: 77.500 dólares

Informació Destacada