Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 12:30 HS.

MERCEDES-AMG GT R, DISPONIBLE EN ARGENTINA

La opción más poderosa del superdeportivo de la estrella se destaca por el diseño y la mecánica, con motor V8 biturbo con 585 caballos y caja automática con doble embrague.

Mercedes-Benz sumó a su gama local el Mercedes-AMG AMG GT R, la máxima expresión del superdeportivo alemán, que ya estaba disponible con el GT S.

La opción más extrema se destaca por la presentación exterior, que incluye parrilla cromada con barras verticales, generosas llantas de aleación y alerón trasero fijo. Además, posee Air Curtains, techo de fibra de carbono y guardabarros delanteros ensanchados.

Biplaza, el habitáculo cuenta con asientos deportivos AMG tipo baquet (con respaldos de material compuesto) y calefaccionados, tablero de instrumentos específico de la versión, volante AMG Performance y tapizado con cuero napa y microfibra.

Si nos referimos al equipamiento, este GT incluye sistema AMG Traction Control (9 niveles de agarre), cámara de marcha atrás, ayuda para estacionar Parktronic, sonido surround Burmester, llave inteligente, climatizador automático, Pre-Safe, luces de LED High Performance, luces altas automáticas y AMG Dynamic Select.

A lo mencionado anteriormente se suman varios opcionales como distintas alternativas para los tapizados y las llantas (con 19” adelante y 20” atrás), el color AMG green claro magno y el Paquete Carbono.

El motor es un naftero V8 4.0 con doble turbocompresor que genera 585 CV y 700 Nm de torque entre las 1.900 y 5.500 rpm. La caja es automática con doble embrague y siete velocidades y la tracción está a cargo de las ruedas posteriores. Además, posee amortiguación electrónica, frenos cerámicos de alto rendimiento y sistema de escape variable. En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,6 segundos y llega a los 318 km/h.

El Mercedes-AMG GT R es comercializado mediante pedido y con un precio de 305.900 dólares.