Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:36 HS.

KIA MOTORS, LA MARCA CON MÁS CALIDAD

A partir del nuevo estudio de mercado que realizó la compañía americana experta en análisis, la automotriz coreana se posiciona como la N° 1 en calidad a través de sus modelos Sorento y Rio, según las opiniones de sus usuarios tras la compra.

Kia Motors fue reconocida por cuarto año consecutivo como la marca número uno por J.D. Power, en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) del 2018, que cuenta con las opiniones de sus usuarios tras la compra.

Con estos resultados, Kia sostiene su performance de liderazgo en sus respectivos segmentos, ocupando la primera posición con Sorento (SUV medio) y Rio (urbano). En tanto con Óptima, Sportage (SUV compacto) y Carnival (monovolumen) detenta el segundo lugar y el Cerato entre los compactos ocupo el tercer escalón del podio.

No conformes con haber obtenido galardones con los productos de distintos segmentos dentro de sus respectivas categorías; El Soul fue el nuevo monovolumen compacto mejor valorado en el estudio, modelo que había obtenido el trofeo IQS en 2015, 2016 y 2017.

En este marco, Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina, sostuvo: “Ser número uno en un mercado tan exigente como el de Estados Unidos por cuarto año consecutivo es el resultado de un gran trabajo realizado durante años, teniendo a la calidad y satisfacción de nuestros clientes como pilar fundamental. Es un orgullo para Kia Argentina poder ofrecer en el mercado local los mismos productos premiados internacionalmente y seguiremos enfocando esfuerzos para brindarle una experiencia diferente a nuestros clientes, con estándares muy altos de satisfacción, desde nuestra red de concesionarios”.

Este informe anual se basa en las respuestas de 75,712 compradores de nuevos modelos de vehículos del 2018, quienes fueron encuestados después de 90 días de haberlo adquirido. Los automóviles fueron evaluados en cuanto a la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y de la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.

 

Información Destacada

Kia Motors ha sido clasificada recientemente entre las marcas de mayor valor en el mundo una vez más, de acuerdo con el informe “Best Global Brands” 2017 de la consultora de marcas Interbrand. En los últimos diez años el valor de marca se incrementó en un 645%.