Sábado 20 de Octubre de 2018 | 15:07 HS.

IVECO, CON NUEVAS OPCIONES DE CAMIONES

"Camiones argentinos para negocios argentinos" es el lema que la compañía italiana utilizó para mostrar camiones a la gente del campo, con configuración 6x2, entre ellos los Stralis con motores turbodiésel con potencias de 360 y 440 caballos.

Iveco Argentina aprovechó la última edición de Expoagro, la muestra que se llevó a cabo en San Nicolás (Buenos Aires), para presentar las nuevas opciones de los camiones Stralis y Tector destinadas al mercado argentino.

Entre otras novedades, la compañía italiana mostró al público camiones con configuración 6x2, los cuales forman parte de la flamante normativa de escalabilidad.

Entre ellos se encontraban dos nuevas opciones para el Stralis.

El Stralis 360 cuenta con el motor diésel Cursor 9 con seis cilindros en línea, 8,7 litros, inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler. Entrega 360 caballos de potencia y 1.500 Nm de torque a 1.200 rpm. La caja con la que se combina es una automatizada ZF con 16 velocidades.

Por su parte, el Stralis 440 recurre al motor diésel Cursor 13 con seis cilindros, inyección directa y turbocompresor que desarrolla 440 CV y 2.250 Nm de torque de 1.000 a 1.500 revoluciones. Utiliza la misma caja automatizada.

Otro de los protagonistas de Iveco fue el Tector Off-Road con configuración 6x4, el cual se destaca por la tara baja, lo que lo hace ideal para el sector de la construcción.

La mecánica de este Tector tiene como protagonista principal al motor diésel con seis cilindros en línea, inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler que ofrece 300 caballos de potencia.