Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 14:45 HS.

Honda presentó el SUV compacto WR-V en San Pablo

En el marco del Salón de San Pablo, la filial local de la casa japonesa adelantó el lanzamiento de este nuevo modelo en el país, con el que reafirma su presencia en el segmento de las SUV´s compactas.

Honda Motor de Argentina estuvo presente en el Salón Internacional del Automóvil en San Pablo, donde exhibió su gama de productos y las novedades para el mercado regional.

En ese marco, confirmó la llegada de la WR-V a la Argentina, evento que se producirá durante el mes de diciembre, reafirmando su presencia en la segmento de SUV´s compactos donde tiene presencia  desde el 2014 con la HR-V nacional.

El WR-V representa el primer vehículo de Honda desarrollado y liderado por el área de Ingeniería y Desarrollo en Brasil.

Producido en Brasil, su diseño refleja las características de un SUV, a través de un imponente frente que le aporta la parrilla y las ópticas con luces diurnas LED (DRL), además de la parrilla delantera inferior, las ruedas, los marcos del guardabarros, que le aportan un estilo aventurero.

Para segurar un buen confort de marcha, cuenta con una suspensión, donde los amortiguadores tienen topes hidráulicos, diámetro de cilindro reforzado y una barra estabilizadora resistente, desarrollada para minimizar el balanceo de la carrocería, lo que garantiza una buena estabilidad incluso con una distancia al suelo elevada.

A nivel mecánico, equipa el mismo motor que el Fit, se trata del 1.5 Lts de 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC i-VTEC, que otorga 120 CV y un torque de 14,8 kgf.m, y acopla a una transmisión automática \CVT de seis marchas.

La dotación de seguridad incluye seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, garantizando la máxima protección en caso de colisión.