Viernes 22 de Junio de 2018 | 23:24 HS.

FORD MUSTANG SHELBY GT350, CON MÁS DE 530 CV

La nueva edición de la variante deportiva posee novedades en la estética, la aerodinámica y la mecánica, con suspensión específica y el motor V8 atmosférico más potente del óvalo.

La gama del Ford recibió en Estados Unidos la nueva edición del Shelby GT350, un modelo con una imagen y una calibración exclusiva para ofrecer una interesante opción deportiva con la firma de Carroll Shelby.  

El deportivo creado por la división Ford Performance posee una imagen específica en la que se destacan tanto las franjas longitudinales de la carrocería como las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, puede sumar un nuevo alerón posterior opcional.

Otras de las novedades son los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con dibujo exclusivo para lograr una mejor adherencia, con medida 295/35 y 305/35 en las ruedas delanteras y traseras respectivamente.

En el interior, el Mustang Shelby GT350 cuenta con detalles de aluminio en el panel de a bordo, que además puede sumar la fibra de carbono. Además, cuenta con asientos deportivos Recaro y apliques de gamuza en las puertas.

Si nos referimos al motor, este Mustang cuenta con un V8 5.2 que es el atmosférico de producción más potente de la historia de Ford. Desarrolla 534 caballos de potencia y un torque de 582 Nm a 8.250 rpm, mientras que la caja es manual y tiene seis cambios.

El propulsor está acompañado por una suspensión activa MagneRide con una puesta a punto específica, mientras que los frenos son Brembo y tienen pinzas con seis y cuatro pistones para las ruedas delanteras y traseras respectivamente. Por su parte, la dirección eléctrica ha sido mejorada y hay cambios en el control de estabilidad, que tiene tres modos.