Lo que viene Autos

Para el año próximo

Anticipan el diseño del primer Volkswagen I.D.

Tras las imágenes oficiales con camuflaje, analizamos una recreación que adelanta la posible estética exterior del hatchback con motorización totalmente eléctrica. ¿Será así?

Recientemente te contamos cómo Volkswagen lleva a cabo las pruebas finales del desarrollo del primer I.D. en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde además aprovechó para mostrar prototipos con la carrocería completamente camuflada.

Ahora, un sitio web anticipó cómo sería el diseño exterior del modelo de producción, que llegará al mundo a fines de 2020 y a los concesionarios de la marca en Europa a principios de 2020.

La recreación muestra algunas de las características que anticipamos en el informe anterior, ya que los prototipos de pruebas permitieron ver, a pesar del camuflaje, algunas de las claves del exterior del modelo final.

Entre las novedades respecto al I.D. con forma de prototipo, la recreación cuenta con un sector frontal con cambios en las ópticas, más definidas, algo delgadas y con iluminación LED.

Otro detalle que lo separa del modelo conceptual es la delgada parrilla que se extiende desde las ópticas hasta el logotipo de la automotriz.

Cabe recordar que el prototipo no contaba con la mencionada pieza. Además, se luce el profundo cambio en el paragolpes que, lógicamente, tiene un estilo más cercano al de un modelo de producción en serie.

La recreación además propone un cambio en el diseño de la zona trasera de la superficie vidriada. Sin embargo, y teniendo en cuenta las imágenes oficiales realizadas en Sudáfrica, creemos que mantendrá un estilo más cercano al del prototipo. Además, el modelo está siendo probado con llantas de 20 pulgadas.

La marca de origen alemán aún no dio a conocer la potencia de la motorización eléctrica, que en el concept era de 170 caballos.

Además, anticipó que el torque superará los 300 Nm y que la autonomía, en el marco de las pruebas, mostró casi 200 kilómetros con casi la mitad de la capacidad de la batería, que es de iones de litio.

Recreación: Motor 1.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close