Noticias 360 Autos

En Brasil

Anticipan dos nuevos motores para el Jeep Commander

Descubrieron al SUV probando un nuevo motor turbodiésel de 2,4 litros que se extendería a la nueva pick up de Ram. Además, un naftero 2.0 turbo en camino.

En Brasil descubrieron a una unidad del Commander, el SUV con siete plazas producido en ese país, realizando pruebas de desarrollo con una gran novedad mecánica para los próximos años: un nuevo motor diésel.

De que se trata ?

Hablamos de un propulsor con 2,4 litros y turbocompresor que se sumaría a la gama del modelo regional para reemplazar al conocido 2.0 turbodiésel actual, que genera 170 caballos de potencia y 350 Nm de torque.

Con el motor con mayor cilindrada se espera la evolución de la potencia y el torque. Sin embargo, es muy pronto para conocer las cualidades del propulsor, que sería estrenado en el Commander durante el año próximo.

No sería el único modelo en el que estará disponible; el anticipo además indica que será adoptado por el Jeep Compass y la futura pick up mediana que Ram está desarrollando en el país vecino (inicialmente tendría el turbodiésel 2.0).

Al igual que el motor actual, el turbodiésel de 2,4 litros estaría acompañado por la caja automática con sistema de convertidor de par y nueve velocidades, mientras que la tracción trabajaría en las cuatro ruedas.

Según el anticipo, las novedades mecánicas del Jeep Commander además incluirán un nuevo motor naftero 2.0 turbo con una potencia superior a los 200 caballos; en la actualidad tiene el 1.3 turbo (175 CV) compartido con el Renegade y con modelos de Fiat.

Imágenes

Fuente: Autos Segredos.

Tags
Mostrar más
Close
Close