Noticias 360 Autos

Contra toda creencia

ANSV: en los controles de alcoholemia los +65 dan que hablar

En los últimos días la Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvo muy activa en cuanto a controles y operativos para desarticular ilícitos. El primero se trató de una jornada federal de controles y el segundo por la venta de licencias truchas online.

Por tercera vez en el año la Agencia Nacional coordinó el mismo día y durante la misma franja horaria controles de alcoholemia en todo el país en un trabajo en conjunto entre Nación, provincias y municipios. Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el único distrito que decidió no sumarse.

Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilarán de forma digital para conformar una base estadística nacional sobre la problemática. Todavía en elaboración, los resultados que se fueron posteando en redes sociales demostraron ser preocupantes.

Entre los destacados del informe de la edición anterior (el segundo del año), el perfil de mayor porcentaje de alcoholemias positivas lo firmó el segmento de “hombres mayores de 65 años”. Esto contrasta con la creencia generalizada de que el alcohol al volante es una práctica mayoritariamente generalizada en jóvenes.

“La alcoholemia federal es un proyecto que nació hacia fines del año pasado y mes a mes se va consolidando con el fin de unir fuerzas contra este gran problema que afecta las rutas nacionales. No vamos a bajar los brazos. Esto es solo el comienzo”, dijo Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.

Entre los resultados obtenidos, la Agencia fue subiendo diferentes posteos donde hubo controles y en prácticamente todos hubo casos de alcoholemia positiva. Sin ir más lejos, hace algunas horas continuaron los chequeos en la RN A025 (Rio Negro) junto a la policía provincial y Tránsito de San Antonio Oeste, donde se fiscalizaron 289 vehículos y se labraron 10 de actas de infracción.

Licencias truchas

A la espera de los resultados totales, la ANSV también comunicó que realizó diversas denuncias penales ante la existencia de avisos en redes sociales que ofrecen licencias de conducir falsas, sin trámites, ni cursos, ni exámenes. La mecánica para llevar adelante estas estafas consistía en anuncios que ofrecían la licencia de conducir de forma rápida y sin requisitos a través de un número de teléfono de contacto. Luego, de forma privada, se indicaba al interesado que debía transferir una suma de dinero (usualmente 5.000 pesos) a una cuenta bancaria y enviar sus datos personales con la promesa de recibir, en el domicilio y por correo, el documento. Huelga decir que la licencia nunca llega.

Los avisos de licencias falsas pueden ser denunciados a través de las redes digitales de la ANSV redirigiendo los mismos a @infosegvial o a través de mensaje directo tanto en Facebook, como Instagram y Twitter.

Te puede interesar

La ANSV inhabilitó otro conductor por imprudente

La ANSV suspendió la licencia de un conductor que iba a contramano

 

 

 

Tags
Mostrar más
Close
Close