Noticias 360 Autos

En un operativo anti picadas

La ANSV suspendió la licencia de un conductor que iba a contramano

El organismo inhabilitó a una persona que circulaba a contramano con un automóvil en la colectora de Panamericana. Tendrá que rendir un nuevo examen psicofísico.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendió la licencia de conducir a una persona imprudente que conducía a contramano con un automóvil en la colectora de Panamericana.

La detención se realizó gracias a un operativo de control y fiscalización para la prevención de picadas que llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Tránsito de Campana.

El operativo permitió identificar y detener al conductor imprudente. Además, junto con la municipalidad de Esteban Echeverría realizaron la inhabilitación de la persona, que tendrá que realizar un nuevo examen psicofísico que determinará su aptitud para conducir nuevamente.

Por otro lado, el operativo incluyó el control de la documentación vehicular y de la utilización del casco, además de los patrullajes preventivos y el orden del tránsito. Permitió labrar 124 actas de infracción y retener 23 licencias de conducir, 23 motos y 20 automóviles.

“La imprudencia al manejar, la falta de conciencia de los riesgos y el incumplimiento de las normas son los principales motivos por los que ocurren los siniestros viales en Argentina. Sabemos que la educación es uno de los principales pilares para hacer de la seguridad vial una política de Estado que salve vidas, pero además necesitamos reforzar los controles de tránsito. Como Estado, tenemos que estar ahí para hacer cumplir las leyes y sancionar a los que no lo hacen. Por eso estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, autoridades de cada jurisdicción municipal y fuerzas de seguridad, porque creemos en la seguridad vial como una política de Estado”, dijo Mario Meoni, ministro de Transporte.

Por su parte, Pablo Martinez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, añadió: “Agradecemos al ministerio de Seguridad de la Nación y a sus fuerzas federales por el apoyo para este gran operativo. Vamos a repetirlo, porque es la única manera de enfrentar este tipo de conductas tan riesgosas. Pedimos a los gobiernos locales que hagan el mayor esfuerzo posible en realizar controles, porque no hay que olvidar que nada mata más jóvenes en la Argentina que la inseguridad vial”.

Mostrar más
Close
Close