Noticias 360 Autos

En Italia

Alfa Romeo celebra sus 110 años

La marca italiana volvió a abrir su museo histórico, que incluye 150 automóviles adicionales, trofeos, obras de arte y motores. Ofrece un recorrido virtual a través de videos.

Alfa Romeo celebra sus 110 años de vida. Lo hace con la reapertura de su museo ubicado en Arese (Italia), que ofrece diferentes opciones para conocer sus “joyas” mecánicas.

Acondicionado con todas las medidas de salud y seguridad que requiere la actualidad, el museo cuenta con nuevas secciones y cuenta con más de 200 vehículos históricos. Ahora también están disponibles las áreas de almacenamiento de colecciones privadas, que suman 150 vehículos junto con trofeos, obras de arte, motores de competición, aviones y vehículos acuáticos.

El museo posee 18 zonas temáticas que incluyen los primeros vehículos de la automotriz, entre ellos el 20/30 ES, y otros autos como los de Fórmula 1 y Fórmula Indy. También tiene autos conceptuales, por ejemplo, el Caimano y el Protéo, y prototipos como los Scrabble y Sprint 6C.

Además, cuenta con modelos RL deportivos históricos (6C de Vittorio Jano) y autos de carreras y de producción en serie más actuales, junto con trenes motrices como el 4C 1500 de 1930 y el Fórmula 1 Turbo 415T.

Por otro lado, museo estrena la nueva sección “Alfa Romeo en uniforme”, con los vehículos de los carabinieri (la policía nacional de Italia) como protagonista, mientras que la nueva edición limitada Giulia GTA debuta en el museo para celebrar el 110 aniversario. Posee 100 kilogramos menos de peso que la versión Quadrifoglio (en la que está basada) y motor naftero 2.9 V6 biturbo más potente, con 540 caballos.

El museo puede ser recorrido de forma virtual a través de la serie de videos “Un recorrido de 110 años”, realizada para la ocasión y ofrecerá festividades disponibles con los canales y redes sociales de Alfa Romeo. Por su parte, las visitas presenciales incluyen desfiles en la pista interna.

En la competición, la marca ganó la primera carrera del Gran Premio de Fórmula 1 (la edición inaugural) en 1950 con un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 “Alfetta” conducido por Nino Farina, mientras que Juan Manuel Fangio lo hizo con el el “Alfetta” 159 en 1951.

Tags
Mostrar más
Close
Close