Concepts Autos

Presentado en 1997

ACV 30, el prototipo que estuvo cerca de ser el nuevo MINI

Es el modelo conceptual más famoso que no llegó a la producción en serie para reemplazar al Mini clásico. Fue diseñado por el actual vicepresidente senior de BMW Group Design.

MINI recuerda al ACV 30 (Anniversary Concept Vehicle), denominación que era una referencia a las victorias de Mini en el Rally de Monte Carlo 30 años antes.

Se trata de un prototipo que, según la marca, es el más famoso de los que no llegó a la producción en serie para reemplazar al Mini clásico. Además, fue el primer modelo de la automotriz británica diseñado por Adrian van Hooydonk, quien actualmente es vicepresidente senior de BMW Group Design.

BMW adquirió Rover Group (que incluía a Mini) en 1994 y un año después comenzó a trabajar en una nueva generación de MINI. La compañía alemana quería que el automóvil se convirtiera en un pequeño deportivo premium conservando las características originales.

En octubre de 1995, los equipos de diseño de Rover y BMW presentaron sus trabajos; el elegido fue uno de los diseños de la automotriz alemana; fue creado por Frank Stephenson.

Por su parte, el diseño del ACV 30 “inspiró en el pasado deportivo de la compañía para apuntar hacia su futuro” y continuó siendo desarrollando como un modelo conceptual completo que fue presentado al público en enero de 1997.

El ACV 30 era un vehículo funcional presentado como la versión contemporánea de un superdeportivo de rally con motor central de 1,8 litros y tracción trasera, configuración alejada del modelo final, que tuvo motor y tracción en la parte delantera.

Con su diseño, el prototipo indicó que características como la parrilla hexagonal y los faros circulares del Mini clásico se podían extender al nuevo modelo. A eso se suma el formato tipo hatchback y el techo flotante con parantes negros. Por su parte, el interior brindó las bases para el diseño definitivo, incluyendo el velocímetro central.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close