Lunes 29 de Mayo de 2017 | 00:44 HS.

YAMAHA VUELVE AL CAMPO DE LAS MAXI-TRAIL

La gente de Yamaha ya nos había anticipando hacia fin del año pasado, cuando presentaron la XTZ 250 Lander, que el 2010 sería un año muy movido para la marca. Como te contamos la semana pasada, el próximo 1 de junio se es

La gente de Yamaha ya nos había anticipando hacia fin del año pasado, cuando presentaron la XTZ 250 Lander, que el 2010 sería un año muy movido para la marca. Como te contamos la semana pasada, el próximo 1 de junio se estarán lanzando dos nuevos productos en la Argentina y la renovación de otro.

Dos están asegurados: la New Crypton y la YZF R15; la tercera en discordia sería (casi con absoluta seguridad) la nueva FZ8 y Fazer 8, motos que se estarán presentando también en Europa antes de que termine este quinto mes del año.

Pero ahí no se terminan las novedades, porque junto con estos nuevos modelos también se presentará en algunos países europeos la nueva XT 1200 Z Super Teneré, una de las motos más esperadas del año por toda la industria y los fanáticos de la marca porque significa el reingreso de Yamaha al segmento de las maxi trail.

Desde ya, te vamos adelantando que en pocos meses más Yamaha también incorporará este nuevo modelo a su portfolio de productos locales.

Se trata nada menos que de uno de los modelos más legendarios dentro de las maxi trail, donde compitió históricamente con la Honda Africa Twin. Al discontinuarse estos dos productos, BMW se adueñó de esa cartera de clientes y prácticamente hizo un monopolio con su gama aventurera GS.

Esta Super Teneré edición 2010 es una moto que mecánicamente presenta un motor de dos cilindros de 1200 cm3 que entrega 110 caballos de potencia y un par de 114 N, a 6.000 rpm.

La moto pesa 261 kilos y tiene transmisión por cardan, además de varios recursos técnicos de nivel de moto Premium, como el sistema de frenos con ABS y el control de tracción. La intención es, claramente, atacar el mercado que hoy por hoy tiene prácticamente dominado BMW con la R1200 GS.


Se trata de un segmento de motos muy utilizada por gente que disfruta de los viajes en dos ruedas. Haciendo una analogía con los autos, este tipo de moto podría considerarse un SUV.

Son motos versátiles, ideales para hacer viajes de aventura porque tienen la capacidad de crucerear muy cómodamente en la ruta (por la gran potencia y cilindrada), ofrecen una posición frente al manubrio muy cómoda y relajada, son muy robustas y están preparadas para las caídas y eventualmente también tienen un buen desempeño fuera del asfalto. Es decir, lo que se dice auténticas todo-camino.

A la derecha podés ver el comercial que se difunde por estos días en Italia y el primer teasser oficial del producto.

Información Destacada

CARACTERISTICAS TECNICAS
Motor: dos cilindros en línea a 270 grados, de 1.199cc y 110 CV.
Frenos: Dos discos delanteros ondulados de 310 m de diámetro. Disco trasero ondulado de 282 mm. ABS inteligente.
YCC-T: control de tracción de tres etapas. Se puede desactivar para circular en barro.
Llantas: de aluminio sin cámara y con radios.
Suspensión delantera: horquilla invertida de 190 mm de recorrido regulable en precarga y compresión.
Suspensión trasera: mono amortiguador de 190 mm regulable en precarga.
Neumático delantero: 110/80/19.
Neumático trasero: 150/70/17.
Longitud total: 2.250 mm.
Altura del asiento: ajustable, entre 845 y 870 mm.
Peso: 261 kg (lleno).
Capacidad combustible: 23 l.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.