YAMAHA MOSTRO SUS CARTAS

Hace poco más de tres semanas habíamos adelantado desde TM una triple presentación de Yamaha en la Argentina. Sabíamos que se trataba de dos nuevos modelos y una renovación de la Crypton. Y en tren de aventurarnos, habíamos apos

El mega-evento que la empresa hizo en el barrio porteño de Palermo incluyó un desfile de modelos, la presencia de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli (ganador y segundo en la última edición del Dákar, ambos con cuatriciclos Yamaha) y un pequeño contacto con los modelos. Pero en realidad no fue otra cosa más que el anticipo de los planes de la marca para este 2010. Porque la venta de estos modelos no se concretará sino hasta los próximos meses.
La primera en llegar será la FZ16 en su versión Naked, en el mes de julio con un precio de 12.900 pesos, y la versión Sport estará disponible a partir de noviembre. La nueva FZ16 está inspirada en las hermanas mayores de la saga FZ/Fazer y lleva un motor de 150 cm3 de cuatro tiempos que entrega 15 CV a 7.500 rpm y un par de 14 Nm a 6.000 rpm. Trae suspensión delantera con barrales de 41 mm, sistema de freno delantero con disco de 267 mm y calliper de doble pistón. El tablero es full LCD y va a estar disponible en color negro, rojo y naranja.

Lo último fue la renovación del scooter Crypton, que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre. Este modelo “incorpora mejoras en su diseño, rodado, sistema de frenos y en su posición de manejo”, según dicen por la empresa.
Cabe apuntar que se espera que además de estos productos también lleguen a lo largo de este 2010 las nuevas generaciones de la Super Teneré (con la que la marca regresará al terreno de las maxi trail) y la FZ8 y Fazer 8.