Noticias 360 Autos

ACEPTABLE PERFORMANCE

VW e- UP!: EL ELECTRICO ENFRENTA CRASH TEST EN ALEMANIA

 
El Volkswagen E-Up! mostró un buen comportamiento en el crash test de ADAC. También logró muy buen registro en las emisiones de CO2 en el EcoTest ADAC. Criticable, sólo el precio.

El pequeño coche totalmente eléctrico VW E-Up! pasó las pruebas de choque de la ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V., uno de los Clubes de autos mas importantes de Alemania y el mundo ) con gran éxito y consiguió la máxima puntuación para el ranking del medio ambiente.

Siendo 250 kilos más pesado y equipado con una batería de alto voltaje, el e- Up! se consideró tan seguro como su hermano convencional el VW up!. En 2011, el ADAC había puesto bajo prueba al pequeño con el motor de combustión interna con un resultado muy bueno.

También en el simulacro de accidente con la versión actual, el habitáculo permaneció completamente intacto, el paquete eléctrico, incluyendo las baterías y los cables conectados quedaron bien tras impactar a 64 kmh.

Las células de las baterías 204 SIT – con un marco reforzado – registraron un retroceso en los bajos de la carrocería. Con estas pruebas, la entidad determinó que no existe ningún riesgo adicional detectado por el accionamiento eléctrico.

El ADAC 2011 también estrelló el Mitsubishi i-MiEV – también es un coche de energía pura. Aquí, también, no mostró ningún riesgo de seguridad inusual.

Mejor relación calidad-precio en el ADAC EcoTest
El Volkswagen E-Up! no sólo es seguro, sino también limpio, indicó la entidad.

En el ranking medioambiental ADAC, el modelo recibió en el EcoTest 101 puntos, logrando cinco estrellas sobre cinco. Las emisiones contaminantes son muy bajas y con 77 gramos por kilómetro, se pone la punta del estricto EcoTest ADAC.

El único inconveniente es el alto precio: 26.900 euros hay que pagar por este modelo en el Viejo Continente

Mostrar más
Close
Close