Sábado 21 de Abril de 2018 | 08:43 HS.

VETTEL SE IMPUSO EN EL GRAN PREMIO DE BAHREIN

El piloto alemán ganó de punta a punta en el circuito de Sahkir, escenario de la segunda fecha del Mundial, a pesar de haber sufrido durante toda la carrera la presión de Bottas, que llegó como escolta con el Mercedes. Hamilton completó el podio.

Por segunda vez consecutiva durante la 2° fecha del campeonato, Sebastian Vettel logró la victoria en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein con la Ferrari.

El piloto alemán, quien largó desde la pole, pudo mantener la posición en la largada pero su compañero Kimi Räikkönen perdió la posición con Valtteri Bottas (Mercedes), quien se colocó detrás del teutón.

Avanzada la competencia, Vettel se afirmó al frente del pelotón, con Bottas detrás y Lewis Hamilton (Mercedes) avanzando desde el 9º puesto, tras los abandonos de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Räikkönen, en tanto, abandonó luego de un desafortunado episodio en boxes, cuando atropelló a un mecanico de Ferrari y le provocó la fractura de la pierna izquierda.

Sobre el final de la carrera, Bottas asedió a Vettel en cada metro y en un par de ocasiones parecía que sería el ganador, pero el múltiple campeón aguantó y se llevó su 48º éxito en 200º GP.

Vettel lidera el certamen con 50 puntos, seguido por Hamilton con 33. El próximo compromiso de la divisional será el 15 de abril, en China.