Autos

APUESTA TECNOLÓGICA

UN AUDI R8 ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

Audi dio a conocer en el CES Asia su última novedad en cuanto a prototipos y tecnología. Se trata del R8 e-tron piloted driving concept, el cual está basado en la nueva generación del superdeportivo.  

Este concept car se encarga de reunir futuras tecnologías relacionadas con la construcción liviana de la marca, así como los sistemas de propulsión de alto rendimiento y las funciones para la conducción autónoma.

El modelo en cuestión posee todas las funciones que permiten llevar a cabo la conducción autónoma, incluyendo un nuevo escáner láser, diversas videocámaras, radares y sensores de ultrasonidos que están presentes en los sectores delantero y trasero. A eso se le suma la unidad central de control, encargada de procesar todos los datos, y de reproducir una imagen completa del entorno del auto.

En cuanto a la mecánica, está equipado con dos motores eléctricos con una potencia de 231 caballos y 460 Nm de torque cada uno, cifras con las que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. 

Posee una batería de iones de litio que cuenta con forma de T y está integrada en la estructura del túnel central, detrás del habitáculo. A eso le agrega un sistema de gestión inteligente de la energía y frenos electromecánico que permiten recuperar energía. 

La autonomía es de hasta 450 kilómetros (en la generación anterior era de sólo 215 km), mientras que la recarga de energía se realiza mediante el sistema de carga combinada CCS (Combined Charging System), que admite corriente continua y alterna. La tarea demanda menos de dos horas.

Con una estética diferenciada respecto de la gama convencional, este R8 se basa en el concepto de construcción liviana multimaterial, incluyendo un módulo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La carrocería también ha sido cuidada especialmente en favor de la aerodinámica, con distintas soluciones que le permiten alcanzar un coeficiente de apenas 0.28.

Mostrar más
Close
Close