Jueves 22 de Junio de 2017 | 15:12 HS.

TYPE R: ASÍ ES EL HONDA CIVIC MÁS PODEROSO

La marca japonesa presentó la variante más deportiva de la nueva generación del modelo. Tiene carrocería hatchback de cinco puertas, motor 2.0 turbo con 320 caballos y tres modos de manejo.

Luego de presentar el Civic Type R Prototype, el concept car que anticipó sus líneas, Honda develó en el Salón de Ginebra 2017 la nueva generación del Civic Type R, que mantuvo la carrocería de cinco puertas.

Cercano a las pistas, el modelo se caracteriza, en primer lugar, por la estética muy deportiva que incluye generosos paragolpes, alerón trasero, voluminosos zócalos laterales, llantas de aleación negras con un toque de rojo y tres salidas de escape.

En el interior también se diferencia de sus hermanos convencionales gracias a la presencia del color rojo en las butacas deportivas, los cinturones, el volante y la plancha de a bordo, que también tiene detalles de fibra de carbono.

En la mecánica está otra de las claves de este Civic con cinco puertas, que utiliza el mismo motor naftero 2.0 VTEC con cuatro cilindros y turbocompresor del modelo anterior, pero con 320 caballos (10 CV más) y 400 Nm de torque.

Se combina con una caja manual de seis velocidades con un sistema que permite igualar las rpm durante el paso de los cambios. Como en el modelo precedente, la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.  

El deportivo también cuenta con un 38% más de rigidez torsional para la carrocería, frenos Brembo y novedades en la suspensión (independiente en ambos ejes), a tono con las prestaciones.

Además, los amortiguadores son adaptativos y forman parte de un sistema con los modos de manejo Comfort, Sport y +R, mediante los cuales también varía la respuesta de la dirección, la caja y el acelerador.

En Argentina, donde el Type R nunca fue ofrecido (sí llegó el Si), el nuevo Civic proviene de Brasil con carrocería sedán y versiones EX y EX-L, ambas con el motor naftero 2.0 de 154 CV, y la EX-T con el 1.5 turbo con 173 caballos.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.