Viernes 28 de Abril de 2017 | 12:51 HS.

TOYOTA PRODUJO UN MILLÓN DE COROLLA EN BRASIL

Toyota celebró la producción de la unidad número 1 millón del Corolla en su planta brasileña de Indaiatuba, en el estado de São Paulo, donde produce el modelo desde el año 1998.  

La unidad conmemorativa del sedán, líder en el segmento C tanto en Argentina como en Brasil, pertenece a la renovación que llegará al país el 20 de abril. La versión es Altis y el color de la carrocería es blanco perlado.

Con unos 2.000 empleados, la fábrica de Toyota ha sido inaugurada en septiembre de 1998 y marcó el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la firma japonesa en América Latina.

Cerca de la planta del país vecino, la marca además posee una pista de pruebas con una longitud de 1.000 metros y un ancho de 4,2 m. Allí, los ingenieros del departamento de control de calidad realizan experimentos para certificar el modelo fabricado.

Otro de los temas importantes con relación a la planta es el cuidado del medio ambiente y las mejores prácticas para la conservación de los recursos naturales. En este sentido, la marca lleva adelante el Proyecto Ambiente, que difunde prácticas sostenibles por medio de la metodología TBP (Toyota Business Practice).

El Toyota Corolla nació en Japón en el año 1966 y actualmente transita su undécima generación, la cual es producida en Brasil y está presente en Argentina. El modelo se fabrica en trece países y se comercializa en 150.

Hasta el momento, el exitoso modelo global posee 44 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esto le ha permitido, según la marca, ser el vehículo más vendido de la historia.

"Este es otro hito fantástico para Toyota de Brasil y nuestros colaboradores, proveedores y distribuidores. Alcanzar el hito de un millón de unidades de Corolla producidas sólo fue posible gracias a la fidelidad de nuestros clientes en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Ahora, vamos a seguir trabajando para llegar a los dos millones de vehículos producidos ", comentó Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe y Presidente de Toyota de Brasil.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.