Presentaciones Internacionales Autos

CON HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE

TOYOTA MIRAI, TAMBIÉN EN EUROPA

Toyota ya comercializa en algunos mercados de Europa (Reino Unido, Dinamarca y Alemania) el nuevo Mirai, su nuevo vehículo ecológico equipado con motor eléctrico alimentado con la energía producida por la celda de combustible Toyota Fuel Cell System (TFCS), la cual produce electricidad y se alimenta con hidrógeno y emite sólo agua.  El motor eléctrico encargado de mover el vehículo es del tipo síncrono de imán permanente y entrega una potencia de 154 caballos (113 KW) y un generoso torque máximo de 335 Nm, mientras que l batería encargada de acumular la energía eléctrica es de níquel de hidruro.

Cuenta con un consumo combinado de 0,76 kilos de hidrógeno cada 100 kilómetros, al mismo tiempo que los dos tanques que lo almacenan tienen una capacidad de aproximadamente 5 kilos. Toyota anuncia una autonomía “similar a la de los vehículos nafteros”, mientras que el tiempo de recarga de hidrógeno varía entre 3 y 5 minutos. 

En cuanto a las prestaciones, el nuevo Toyota Mirai puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h. 

El equipamiento consta de sistema de seguridad precolisión, alerta de tránsito cruzado posterior, alerta de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces altas y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. 

En cuanto a la estética, se destaca por su diseño con estilo particular y por su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29. Además, posee tres volúmenes, cuatro puertas, una longitud de 4,89 metros y un baúl con un volumen de 361 litros. 

Mostrar más
Close
Close