Lanzamientos Autos

NUEVO SEAT LEON 2010

SEAT: UN REY PARA ESTA SELVA

 
La marca española arrancó el año presentando algunas novedades dentro de su portfolio de productos. No se trata de nuevos modelos, sino de una nueva generación en el caso del Ibiza, y de un pequeño restyling en el caso del León. Del Ibiza ya te habíamos comentado algo, pero por si no viste la nota en su momento, va una actualización en la columna de la derecha.

Por el lado del León, los cambios en su apariencia son mínimos y, realmente, sólo los más seguidores y fanáticos de la marca se darán cuenta. Básicamente pasan por una nueva parrilla con contorno cromado, ópticas un poco más grandes y nuevos espejos retrovisores. Atrás, el portón fue levemente modificado. El interior sí tiene cambios más apreciables, especialmente porque el tablero es nuevo, igual que la consola central.

La gama de versiones del León sigue siendo muy amplia, con niveles de equipamiento Style y Sport, y con cuatro motorizaciones.

Arranca con el 1.6 8V de 102 caballos (sólo en versión Reference a U$S 25.900), sigue con el 1.8 TSI (inyección directa) de 160 caballos, con caja manual o automática (sólo versiones de equipamiento Style), continúa con el 2.0 TDI de 140 CV, con caja manual o automático (también sólo en Style) y, finalmente, las dos estrellas de la gama y las versiones que expresan lo radical que puede ser la marca cuando lo desea, poniendo lo mejor de la tecnología Audi.


Se trata del motor 2.0 TSI, que en la versión FR alcanza los 211 caballos (U$S 38.400) y que en el Cupra llega hasta los… ¡240 CV! (U$S 44.900)

 El equipamiento Reference ya incluye elementos como seis airbags, ABS, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de neumáticos, sistema de recomendación de giro, asistencia al frenado de urgencia, función de diferencial autoblocante y asistente al frenado en pendientes.

El Style, suma otros elementos de confort como el climatizador bizona y control de velocidad.

EL NUEVO IBIZA
Parece difícil poder pedir un acento más deportivo. Sencillamente perfecto desde el punto de vista de lo que quiere (y debe) transmitir una marca que se presenta como la opción deportiva del grupo alemán Volkswagen. Y pese a que esta nueva generación se presenta con motores chicos, son plantas motrices de probada eficiencia en términos de confiabilidad y prestaciones. El 1.4 entrega 85 caballos y el 1.6 se estira hasta los 105 CV. El 1.4 llega a los 175 km/h, mientras que con el 1.6 16V llega hasta casi 190 km/h. Hay tres niveles de equipamiento (Reference, Style y Sport) y dos tipos de carrocería, tres y cinco puertas. Los precios son de U$S 19.900 y 20.400 para el Reference, U$S 21.900 y 22.400 para el Style y U$S 24.290 y 24.790 para el Sport.

Esta nueva gama tiene un nivel de equipamiento Premium. Para tener una idea, el nivel base (Reference) arranca con doble airbag, ABS y control de tracción desconectable por ejemplo. En el Sport llega a disponer de hasta 6 airbags, frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia y frenado en pendientes, sensor de presión de neumáticos y control de velocidad crucero, entre muchísimos dispositivos más.

Entre las novedades que tiene esta nueva generación con respecto a la anterior hay que destacar las mayores dimensiones, los faros antiniebla con sistema cornering (iluminación lateral), el techo panorámico y una nueva unidad de control multifunción, entre lo más sobresaliente.
Mostrar más
Close
Close