Sábado 21 de Abril de 2018 | 12:33 HS.

RALLY MUNDIAL: PADDON SE IMPUSO POR PRIMERA VEZ

El neozelandés Hayden Paddon tuvo su debut triunfal con el Hyundai i20 en el 36º Rally de Argentina y doblegó al campeón Sebastién Ogier. Mikkelsen completó el podio y Ligato finalizó 7º con el Citroën DS3.

El neocelandés Hayden Paddon no se olvidará nunca de esta incursión en el 36º Rally de Argentina ya que venció con autoridad sobre el Hyundai i20 por los caminos cordobeses y consiguió así su primera victoria en el Mundial.

Paddon capturó la punta de la competencia el sábado tras un vuelco del finés Jari-Matti Latvala (VW Polo), quien hasta ese momento lideraba la prueba, y pudo mantener la diferencia con el tricampeón de la especialidad, el francés Sebastién Ogier (VW Polo). El hombre de Hyundai se impuso en el Power Stage que cerró la carrera y aventajó por 14 segundos al rey del WRC.

“No puedo creerlo, realmente pensé que no tenía opciones antes del último tramo tras perder tiempo con Ogier esta mañana”, dijo Paddon, quien celebró su 29 cumpleaños el día antes del inicio del rally. “He dado todo lo que tenía en la última especial. Las estrechas y reviradas pistas de El Cóndor no son mi fuerte, pero he hecho el tramo de mi vida”, concluyó.

El noruego Andreas Mikkelsen, compañero de equipo de Ogier, finalizó tercero a 1m05s2 del ganador, que le dio a Hyundai su segunda victoria en la especialidad (la primera había sido en el Rally de Alemania 2014 con el belga Thierry Neuville).

El argentino Marcos Ligato realizó una gran carrera en su segunda participación dentro del Mundial con un Citroën DS3 y se colocó en el séptimo en la general, a un paso de los cinco primeros. El de Río Ceballos quedó a 9m39s2 de Paddon.

Con estos resultados, Paddon se ubica como escolta de Ogier en el campeonato con 57 unidades, a 39 del campeón reinante.

La próxima fecha de la especialidad será el 22 de mayo por los caminos de Portugal.