Martes 21 de Noviembre de 2017 | 12:38 HS.

PSA INVERTIRÁ U$S 320 MILLONES EN ARGENTINA

La automotriz francesa anunció que introducirá la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform). El primer auto con dicha base será lanzado en el año 2019 y el segundo en 2020, año en el que PSA proyecta fabricar 72.000 unidades.

La Casa Rosada fue el lugar elegido para el encuentro entre Carlos Gomes, presidente del Grupo PSA para América Latina, y el presidente de la Nación Mauricio Macri, donde el Grupo PSA anunció una inversión de 320 millones de dólares en Argentina.

La cifra será destinada a un “ambicioso plan de transformación industrial en Argentina”, para lo cual incorporará la futura plataforma CMP (Common Modular Platform), la más moderna del grupo en todo el mundo.  

La presencia de la flamante estructura en el mercado local brindará la posibilidad de llevar a cabo según información recopilada por TM, la producción de nuevos vehículos con una proyección estimada en cien mil unidades a 10 años.

El primer modelo fue anunciado para el año 2019 y se destinará al mercado local y la exportación; Según indagó este medio se trataría del proyecto P21 del cual el grupo proyecta producir en el primer año más de 32.000 unidades.

De esta forma, la fábrica de Palomar se convertirá en una planta de referencia en el mundo, que le permitirá llevar a cabo lanzamientos productivos sincronizados con el resto de sus instalaciones a nivel global, produciendo su primer modelo "P 21" en tres años y que a partir de 2020 de acuerdo a nuestra información, ya proyectaría sumar el proyecto P 23 a la moderna plataforma, alcanzando una producción entre ambos modelos de 72.000 vehiculos desde ese año.

Con estos anuncios, el grupo propietario de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles, prevé el incremento de la calidad y la competitividad de sus productos, reduciendo los costos e incrementando la eficiencia en sus procesos.

Información Destacada

En diciembre del año pasado, la automotriz le dio la bienvenida a nivel local a una planta de estampado, además de implementar el Full Kitting, una flamante tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas. A eso se le sumará el sistema de monoflujo, la optimización de espacios y un futuro parque de proveedores en el partido de Tres de Febrero.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.