Presentaciones Internacionales Autos

MÁS “VERDE”: MOTOR 1.2 VTI DE 82 CV

PEUGEOT 208: CON CAMBIO AUTOMATIZADO Y STOP & START EN EUROPA

Peugeot pretende extender aún más el éxito de su modelo 208 en Europa, donde en el período enero-septiembre se consolidó como el tercer vehículo más vendido del segmento B. Para ello, dotó a su 208 con motor 1.2 VTi de tres cilindros y 82 CV con dos nuevos sistemas, que le han permitido reducir sus consumos y emisiones.

Una de las novedades de la nueva variante, denominada 1.2 e-VTi 82 ETG5, es la adopción de una flamante caja automatizada de cinco velocidades, denominada ETG (Efficient Tronic Gearbox) y en reemplazo de la anterior, la también automatizada CMP.

Según Peugeot, se trata de una transmisión que ofrece un mayor confort al momento de realizar los cambios de marchas. Además, cuenta con la función “rampage”, que permite el movimiento del vehículo en primera y en marcha atrás, sin necesidad de pisar el acelerador; similar a lo que ofrece una caja automática convencional.

Otra de las novedades del modelo es la incorporación del sistema Stop & Start, encargado de apagar y encender el motor en forma automática cuando, por ejemplo, se detiene en un semáforo.

De acuerdo a los datos aportados por Peugeot, con este dispositivo el 208 puede reducir hasta 15% su consumo urbano. Otros de los sistemas que equipa este 208 es el Volt Control, que mediante el alternador, recupera energía cinética en los procesos de desaceleración. Dicha energía es almacenada en una batería híbrida, y es utilizada durante el encendido del motor. 

Con estos nuevos sistemas, Peugeot indica que el 208 1.2 VTi ofrece un consumo promedio de apenas 4,1 l/100 km (el modelo convencional con esta mecánica llega a los 4,5 l/100 km), y unas emisiones de CO2 de sólo 95 g/km.
 

 


Mostrar más
Close
Close