Sábado 25 de Marzo de 2017 | 22:27 HS.

NISSAN BRASIL COMENZÓ LA PRE-PRODUCCIÓN DEL KICKS

La marca japonesa prepara la planta en Resende para la fabricación del nuevo crossover del segmento B, la cual comenzará en 2017, año en el que también llegaría al mercado local. Primera carrocería realizada.

Nissan comenzó con el proceso de pre-producción del Kicks en el complejo industrial de Resende, Brasil (también encargado de fabricar los March y Versa), donde el crossover del segmento B será producido en serie a partir del año que viene.

La pre-producción incluyó la realización de la primera carrocería del modelo, inédito en la gama regional de la automotriz japonesa, que el año próximo podría importar el modelo hacia el mercado argentino.

El trabajo de esta primera etapa consistió en soldar los subconjuntos que conforman la carrocería (incluye acero de alta resistencia), lo cual se realizó con componentes importados desde México, primer país en producir el modelo. Esto permitió darle forma a la silueta del Kicks.

De esta manera, Nissan llevó a cabo la prueba de una nueva área de fabricación de la planta de Resende que nació exclusivamente para realizar el flamante modelo. Así se pueden identificar posibles desviaciones, para hacer las modificaciones necesarias.

Brasil no es un país más para el Kicks, ya que fue el primer mercado del mundo donde se comercializó (desde el 5 de agosto). Luego, su presencia se extenderá a más de 80 mercados, ya que se trata de un modelo global.

El crossover cuenta con una longitud de 4295 milímetros y una mecánica compuesta por el motor naftero 1.6/16v con distribución variable y 114 caballos, la caja automática de variador continuo y la tracción en las ruedas delanteras.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.