Lunes 23 de Octubre de 2017 | 15:49 HS.

MINI ANTICIPA EL PRÓXIMO CLUBMAN CON UN CONCEPT

Poco a poco, Mini continúa ampliando la nueva familia de modelos F56, o al menos adelantándola a través de prototipos. Es el caso del Clubman Concept, que anticipa la variante de producción del más familiar de los Mini.Partiendo de la n


Poco a poco, Mini continúa ampliando la nueva familia de modelos F56, o al menos adelantándola a través de prototipos.

Es el caso del Clubman Concept, que anticipa la variante de producción del más familiar de los Mini.

Partiendo de la nueva base de diseño ya vista en el modelo de tres puertas, el prototipo se destaca por contar con cuatro puertas laterales (el Clubman actual sólo posee tres) que poseen apertura convencional. Además, el Clubman Concept mantiene la configuración de la doble puerta trasera.

En cuanto a sus medidas, el nuevo prototipo posee una longitud de 4.223 milímetros, un ancho de 1.844 mm y una altura de 1.450 mm, por lo cual es 26 centímetros más largo y casi 17 cm más ancho que el actual Mini Clubman.

El interior dispone de colores y materiales exclusivos, típicos de un concept, además de espacio para cinco pasajeros y un baúl que promete ofrecer mayor capacidad. Debido a su crecimiento tanto a lo largo como a lo ancho, se espera una habitabilidad mucho más generosa.

Otra de las particularidades del prototipo es que posee un techo vidriado panorámico dividido en dos sectores, como así también el Center Instrument, un sistema multimedia interactivo que cambia sus características según las circunstancias y posee superficie táctil.

Un detalle del frontal son las AirCurtains, unos elementos aerodinámicos que se ubican en los extremos del paragolpes delantero y permiten que el flujo de aire pase por el interior de los pasarruedas y por encima de las ruedas. Se complementan con los AirBreathers laterales, que es por donde sale el aire.

Por el momento Mini no ha dado a conocer la mecánica con la que equipa al Clubman Concept, el cual cuando llegue a producción utilizará la nueva gama de motores ya presentados en el modelo de tres puertas, o al menos algunos de ellos. 

Información Destacada

El Mini Clubman Concept será una de las atracciones que incluirá el inminente Salón de Ginebra, que se llevará a cabo a partir de los primeros días de marzo.





NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.