Viernes 23 de Febrero de 2018 | 03:44 HS.

MAL COMIENZO PARA LA PRODUCCIÓN: -18,3% EN ENERO

Las fábricas argentinas inician con caídas el 2018, mientras las ventas internas crecieron el 22 por ciento y apuntalan la idea de un 2018 récord en el mercado.

La industria empezó el año con el “pie izquierdo”, en un mes difícil para el análisis por las necesarias paradas técnicas y vacaciones programadas.

Se espera un crecimiento sostenido para los próximos meses gracias a la introducción de nuevos modelos en las líneas productivas locales, el posible incremento de producción de alguna existente, y el efecto Brasil que continúa creciendo.

El gigante sudamericano presentó un alza del 23,14 por ciento, con un alza en el segmento de los livianos del 22,29% (22,67% autos y 20,21% comerciales).

De esta manera, en enero se registraron en las fábricas argentinas un volumen de  21.858 unidades, representando una merma en la producción del 18,3% en su comparativa interanual contra las 26.762 producidas en 2017, según informó ADEFA.

EXPORTACIONES. En este comienzo de año se exportaron 10.409 vehículos, representando un crecimiento de 6,7 puntos porcentuales, comparándolo con las 9.754 unidades exportadas en el mismo mes del año paso.

Los destinos de los productos argentinos mantienen a Brasil (71%) como principal comprador. Los restantes destinos más significativos, son Centro América (9,8%) y Paraguay (4,5%).

VENTAS. Finalmente, en enero las ventas a las concesionarias presentaron un aumento al registrar un crecimiento de 22% en el interanual. En enero, el volumen registrado fue de 64.452 unidades vendidas en la red local, respecto a las 52.841 del mismo mes de 2017.

Información Destacada

Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), destacó: “más allá de los volúmenes registrados producto de la estacionalidad y el trabajo que se viene realizando puertas adentro en varias plantas para afrontar los lanzamientos industriales anunciados, las proyecciones para el año se mantienen de acuerdo a lo que adelantamos semanas atrás”.

“Las mejoras que proyectamos en nuestros programas de producción y exportación vienen impulsadas por los importantes lanzamientos de productos nacionales  y el aumento de volumen, resultado de los planes de inversión permanentes que se ejecutan. Asimismo, en este escenario se aguarda que continúe el crecimiento del mercado interno, pero fundamentalmente una destacada mejora en Brasil lo que junto al impulso que viene brindando la diversificación de los mercados de extrazona lleven a un fuerte crecimiento de las exportaciones y de la producción”, agregó el presidente de la entidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.