Noticias 360 Autos

PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

LOS NUEVOS DUMMIES DE TOYOTA PARA PRUEBAS VIRTUALES

Con el objetivo de ahondar en los estudios sobre la seguridad en el automóvil, Toyota ha llevado a cabo el desarrollo de nueva versión de su software de modelación humana virtual, el cual se denomina Total Human Model for Safety (THUMS), o Modelo Humano Total de Seguridad. 

Esta evolución, que responde a la quinta generación del THUMS, tiene la capacidad de simular diversos tipos de posturas de las personas que va entre los estados de relajación y de alerta.

El nuevo modelo muscular permite llevar a cabo un análisis informático más meticuloso sobre las lesiones generadas en las personas durante las colisiones, algo logrado a través de la simulación de la postura de los ocupantes antes del impacto. 

Se trata de una gran evolución, ya que previo a la llegada de la nueva versión, el sistema solamente podría realizar la simulación de los cambios de postura de los personas posterior al choque.

Según Toyota, algunos estudios establecen que casi la mitad de los conductores realizan acciones defensivas -como frenar o girar el volante rápidamente- con el objetivo de impedir las colisiones, así como el resto de los ocupantes del auto se prepara mental y posturalmente para afrontar el choque. Dichas reacciones afectan -considerablemente- al movimiento del cuerpo durante un impacto.

La última versión de THUMS permite estudiar con mayor profundidad la efectividad de los cinturones de seguridad y los airbags, además de las tecnologías como los sistemas pre-colisión, con el objetivo de dar paso a nuevos nuevos desarrollos en pos de la seguridad.

La nueva evolución de THUMS tiene como objetivo fomentar la investigación en el campo de la seguridad de los vehículos en todo el planeta. Se encuentra disponible por medio de JSOL Corporation y ESI Japan. 

 

Mostrar más
Close
Close