Lunes 25 de Septiembre de 2017 | 12:18 HS.

LOS CAMIONES QUE VERÁS EN EL SALÓN DE BUENOS AIRES

Este año, la muestra tendrá varios ausentes. Presentará oficialmente un nuevo competidor en el segmento de livianos. Habrá nuevos productos , y se lanzará un vehículo sin motor.

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se llevará a cabo entre el 10 y el 20 de junio en el predio La Rural, Palermo. Si bien no todas las marcas de vehículos de transporte estarán presentes en esta 8° edición, hay una que hará su debut oficial ante el público argentino.

DFSK

La novedad más relevante será la presencia de un nuevo competidor en el segmento de livianos: DFSK. La marca de origen chino exhibirá tres de los cuatro modelos que comercializará en la Argentina desde octubre: el liviano de cabina simple C31, el cabina doble C32 y el furgón C35. Tienen capacidades de carga desde 1.250 hasta 990 kilos, respectivamente. Su motor es naftero, de 1,5 litros de cilindrada, 114 CV de potencia y 148 Nm de torque.

El objetivo de la marca en el Auto show porteño será darse a conocer, ya que las acciones comerciales se desarrollarán en la último trimestre del año.

Scania

El stand de la marca Sueca hará foco en los desarrollos de conectividad y seguridad que presentan sus unidades Streamline. Además, se centrará en su objetivo de “posicionarse como líderes del cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, según informó la compañía en un comunicado distribuido hace días.

La novedad de Scania pasa por proveer soluciones de movilidad sustentable. En este sentido, la marca presentará e iniciará la comercialización de su Bicicleta Scania. Desarrollada en el país, es la primera bici de la firma producida a nivel global.

Fue exhibida al público, por primera vez, en Autoclásica 2016. Tendrá un diseño retro exclusivo y recordará los inicios de la compañía como fabricante de platos de bicicleta (algo que puede apreciarse en el escudo, que muestra ese producto alrededor de un griffin -que es un animal mitológico de los países nórdicos-).

En el plano de los camiones, exhibirá tres unidades, un R400, un R440 y el que, seguramente, será el vehículo más potente de la muestra: el R620. Esa unidad posee un motor V8 que eroga 620 CV de potencia e impresionantes 3.000 Nm de torque.

Iveco

Iveco tendrá un stand propio, como todas las compañías que fabrican en territorio nacional, pero no exhibirá vehículos.

Mercedes-Benz

Por su parte, Mercedes-Benz dispondrá de una van Vito y una Sprinter en su stand de automóviles.

Información Destacada

FPT

Por fuera de las terminales automotrices, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que es el brazo académico de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), una de las cámaras empresarias del sector, tendrá un stand propio por primera vez en la historia del Salón.

Allí dispondrá de uno de los simuladores de conducción de camiones utilizado en sus capacitaciones, que podrá ser probado por el público. Según Fadeeac, el mismo fue desarrollado y construido en Argentina por esa entidad. La FPT también promocionará su oferta académica.

El horario de visita al Salón del Automóvil porteño es de 12 a 22 y la entrada cuesta 200 pesos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.