Jueves 30 de Marzo de 2017 | 19:34 HS.

LIGATO Y GARCÍA CORRERÁN CON UN CITROËN

La dupla volverá al Mundial en la próxima fecha, a disputarse por los caminos cordobeses, con un Citroën DS3 del PH Sport, mismo equipo con el que Kris Meeke se impuso en el Rally de Argentina del año pasado.

El actual bicampeón argentino de la especialidad, navegado por Rubén García, estará presente en la 36ta edición del Rally Argentina al mando de un Citroën DS3 WRC atendido por el equipo PH Sport, el mismo que le dio la victoria a Kris Meeke en la última visita del Mundial de Rally a nuestro país.

En un hecho inédito desde las épocas de Carlos Reutemman y Jorge Recalde, este año un protagonista argentino tendrá la posibilidad de subirse a un World Rally Car de primera línea en la cita sudamericana del Campeonato del Mundo de Rally FIA.

La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de abril y tendrá su epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz. La actividad se pondrá en marcha con un Súper Especial en centro de la ciudad de Córdoba y disputará sus tres etapas en los caminos serranos de esa provincia.

Información Destacada

“Es una gran oportunidad que se nos presentó hace unas semanas gracias a un contacto de Olivier Maroselli, nuestro ingeniero en el Tango Rally Team, y que no dudamos en tomarla. Va a ser una chance muy importante tanto para mí como para Rubén ya que estamos en un buen momento profesional, además el auto es el último ganador en esta carrera y siempre se adaptó bien a los caminos cordobeses. Estamos muy ilusionados”, afirmó Ligato que además de sus títulos Maxi Rally de la temporada 2014 y 2015, también ganó la corona del Grupo N4 en la temporada 2005. 

“Queremos llegar en buenas condiciones a la cita en nuestras tierras por lo que además de reforzar la preparación física habitual para el rally nacional, también vamos a viajar al Rally Transitapúa, en Paraguay, para manejar un Skoda Fabia R5 y así comenzar la adaptación al motor turbo. Luego vamos a participar de unos ensayos en Francia a mediados de abril”, agregó el piloto de Río Ceballos, que fue segundo en el Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC) en 2012 y ya participó en el Rally Argentina al mando de un WRC en 2005, cuando estuvo al volante de un Peugeot 206 asistido por el Bozian Racing.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.