Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:42 HS.

LIGATO REGRESA AL WRC EN FINLANDIA

El actual campeón argentino competirá en el Rally de Finlandia, octava fecha del Campeonato del Mundo (WRC) de la especialidad, que se llevará a cabo entre el 28 y el 31 de julio próximo.

El cordobés Marcos Ligato y su habitual navegante, Rubén García, volverán a subirse al Citroën DS3 World Rally Car con el que consiguieron alcanzar el séptimo puesto en el reciente Rally Argentina.

Marcos Ligato y Rubén García tendrán un nueva chance de medirse ante los mejores pilotos de rally del mundo. En esta ocasión, el escenario será la catedral del Mundial: Finlandia. Los veloces caminos escandinavos, con sus increíbles saltos, hacen de este evento uno de los más emblemáticos del calendario.

“Quedamos en conversaciones con el PH Sport luego del Rally Argentina y nos plantearon hacer una fecha en un rally europeo para intentar repetir lo realizado en abril pero en un evento fuera de casa. El objetivo pasará por tratar de aplicar todo lo aprendido en la primera experiencia con el DS3 y volver a conseguir el ritmo de carrera que logramos en la mayoría de los tramos en Córdoba”, explicó el piloto de Río Ceballos. 

El Rally de Finlandia 2016 tendrá características muy especiales ya que el 43% del recorrido será completamente nuevo. Además, el tramo más tradicional del recorrido, Ouninpohja, se correrá en sentido inverso al habitual y más de la mitad de su extensión será a través de sectores que nunca antes se transitaron en competencia.

“Correr en Finlandia siempre es especial y es una prueba que me sienta muy bien. Junto con Rubén tenemos un gran recuerdo de esa carrera ya que allí conseguimos nuestro primer triunfo en el Mundial en 2001, dentro del Grupo N4”, analizó Ligato, que competirá por cuarta ocasión en la cita escandinava.