Martes 12 de Diciembre de 2017 | 13:31 HS.

LAND ROVER: CUENTA REGRESIVA PARA LA CONFIRMACION DE LA FABRICA EN BRASIL

El anuncio de la instalación de Land Rover en Brasil debe, finalmente, confirmarse en las próximas semanas posiblemente en noviembre. Fuentes vinculadas a la firma explicaron a AutoData, socio editorial de TM en Brasil, que los estudios de vi
El anuncio de la instalación de Land Rover en Brasil debe, finalmente, confirmarse en las próximas semanas – posiblemente en noviembre. Fuentes vinculadas a la firma explicaron a AutoData, socio editorial de TM en Brasil, que los estudios de viabilidad técnica concluyeron y el proyecto tomó cuerpo. Restan solamente las negociaciones con dos municipios que han quedado como finalistas: Itatiaia, en Rio de Janeiro, y Lorena, en San Pablo que son las que pican en punta como favoritas. Los municipios están separados por 70 kilómetros.

Así San Pablo y Rio de Janeiro quedan como favoritos en la disputa por la fàbrica frente a otros dos Estados, Espírito Santo y Minas Gerais. Paraná, en principio, está descartado.

Flávio Padovan, presidente de Jaguar Land Rover América Latina y Caribe, afirmó en una entrevista con AutoData, que por el momento no hay nada confirmado y el anuncio debería concretarse antes de fin de año.

Renato Soares, presidente del Sindicato dos Metalúrgicos de la Región Sul Fluminense, afirmó a Agência AutoData que no hay nada oficial “pero los rumores son fuertes”.

Eso se da porque los representantes del fabricante de origen ingles se reunieron recientemente con dirigentes de empresas del sector automotriz ya instaladas en Porto Real, en una visita técnica a la región de Río.

Ellos entienden que “la región es un polo automotor, y no será una sorpresa si Itatiaia fuera elegida. El escenario sul-fluminense es muy positivo ya que cuenta con MAN Latin America, PSA Peugeot Citroën y recientemente Hyundai Heavy Industries y Nissan”.

En el caso del Sindicato dos Metalúrgicos de Lorena no hay datos respecto de la posible instalación de la planta

En julio pasado Padovan reveló que ya estaba en conversaciones con potenciales proveedores en Brasil, aun cuando la producción en el país vecino no estuviese confirmada.

Información Destacada


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.