Jueves 22 de Junio de 2017 | 11:11 HS.

LA PRODUCCIÓN CRECIÓ FUERTEMENTE: +50% EN ENERO

Las fábricas argentinas inician el 2017 con altos niveles de productividad en sus líneas, registrándose el tercer mes consecutivo de crecimiento. Las ventas internas crecieron el 6,7 por ciento y se redujo el stock de red.

La industria empezó el año con el pie derecho, en  un mes difícil para el análisis por las necesarias paradas técnicas y vacaciones programadas, enero marco el tercer mes consecutivo de crecimiento en la producción nacional.

Las buenas noticias, luego de mucho tiempo vienen de Brasil. El gigante sudamericano detuvo las abruptas caídas superiores al 30%, para “solo” bajar 5 puntos. Si observamos el segmento de los livianos, las noticias continúan siendo halagüeñas, ya que registró un incremento superior al 20 por ciento en el primer mes del año.

De esta manera, en enero se registraron en las fábricas argentinas un volumen de 26.762 unidades, representando un incremento del 50,5% en su comparativa interanual contra las 17.785 producidas en 2016, según informó ADEFA.

EXPORTACIONES. En este comienzo de año se exportaron 9.754 vehículos, representando un crecimiento exponencial de 150,9 puntos porcentuales, comparándolo con las pobres 3.888 unidades exportadas en el mismo mes del año que pasó.

Los destinos de los productos argentinos mantienen a Brasil (63,3%) como principal comprador. Los restantes destinos más significativos, son Centro América (9,7%) y Chile (6,5%).

VENTAS. Finalmente, las ventas a las concesionarias sufrieron en enero un aumento del 6,7% en el interanual. Durante el mes, el volumen registrado de unidades comercializadas en la red local fue de 52.841 superando las 49.545 de igual mes 2016. Aun con este incremento, entre diciembre y enero, se perdió un stock de aproximadamente 10 mil unidades.

Información Destacada

Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), destacó: “Es fundamental comenzar a trabajar en conjunto en una agenda común y en todas las variables  que hacen a la sustentabilidad tales como  insumos, productividad, capacitación y formación de personal, carga impositiva,  costos logísticos,  desarrollo de proveedores  y la apertura de nuevos mercados”.

Respecto a este comienzo de año comentó: “Si bien la base de comparación es muy baja, el inicio del año mantiene la tendencia registrada en los últimos dos meses de 2016 con mejoras interanuales que nos permiten ser optimistas sin abandonar una posición moderada”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.