Jueves 26 de Abril de 2018 | 12:33 HS.

LA NISSAN NP300 FRONTIER ARGENTINA, PARA SEPTIEMBRE DE 2018

José Luis Valls, presidente de la marca japonesa en Latinoamérica, confirmó la fecha del inicio de producción de la pick up mediana, que actualmente llega proveniente de México.

Durante la inauguración del nuevo concesionario AutoFerro en la Ciudad de Buenos Aires, el primero en el país con la nueva imagen de Nissan, José Luis Valls, presidente de la marca para Latinoamérica, confirmó que la NP300 Frontier será fabricada en Argentina desde septiembre de 2018.

La última generación de la pick up saldrá de la planta cordobesa de Santa Isabel, proyecto para el que anunció una inversión de 600 millones de dólares que le permitirá crear 1.000 nuevos puestos de trabajo.  

La camioneta mediana inicialmente contará con carrocería doble cabina, aunque se espera la presencia de un mayor número de versiones disponibles, lo que le permitirá ganar terreno en un segmento cada vez más competitivo. 

En la actualidad, el modelo llega de México con versiones SE, XE y LE, todas con el motor diésel 2.3 biturbo con 190 caballos y 450 Nm de torque, y con las cajas manual con seis marchas y automática con siete velocidades. La tracción es trasera o 4x4 con reductora.

Por otro lado, Marcelo Klappenbach confirmó que Nissan pasará nuevamente la temporada de verano en Cariló, donde mostrará la nueva generación de la X-Trail que llegará al mercado local y una edición limitada de la Kicks, que como ya te contamos, ya cuenta con unidades provenientes de Brasil.

Además de Argentina, la pick up es fabricada en Tailandia, México y España. Además, sirvió de base para el desarrollo de las inéditas Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, que también serán argentinas.