Sábado 16 de Diciembre de 2017 | 17:27 HS.

LA FOTON TUNLAND ES UNA REALIDAD EN EL PAÍS

El cada vez más concurrido segmento de las pick ups medianas tiene un nuevo competidor. Se trata de la Foton Tunland proveniente de china, con tracción 4X4. Equipa motor cummins de 2,8 L asociado a una caja manual de cinco marchas.

La pick up Tunland de Foton se exhibe en la edición 2017 de Expoagro en un espacio que comparte junto a la linea de camiones urbanos de JMC y DFM, todas marca importadas por Ralitor S.A.

Ralitor SA, había comenzado con la preventa de la pick up en diciembre pasado y la lanzó oficialmente en nuestro mercado en febrero, ofreciendola a través de sus concesionarios oficiales a un valor de U$S 39.000 ( en expoagro nos dijeron la cifra de 595.000 pesos).   

La chata posee un largo total de 5,31 metros, un ancho de 1,88, una altura de 1,86 y una distancia entre ejes de 3,10.

Además, tiene carrocería con doble cabina y cuatro puertas, junto con una caja de carga con 1,52 metros de longitud y 1,58 de ancho, con un tratamiento de poliuretano de alta densidad.

En cuanto a las capacidades, la Tunland de Foton posee un volumen de carga de 1.060 litros y soporta hasta 1.025 kilogramos, valores similares a los que ofrecen las pick ups medianas en Argentina.

Su tanque de combustible carga 75L.

Si nos referimos a su mecánica, utiliza un motor 2.8 turbodiésel de la marca Cummins, el cual desarrolla una potencia de 161 caballos cuando gira a 3600 rpm y un torque de 360 Nm  a 1800 revoluciones. Trabaja en conjunto con una caja manual Getrag con cinco marchas y con la tracción 4x4 con modos 4x2, 4x4 alta y 4x4 con reductora.

En términos de equipamiento, la versión 4x4 Limited, la única que se comercializa por actualmente en el país, posee aire acondicionado, regulación eléctrica de altura de luces, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos y manijas del mismo color de la carrocería, tapizado de símil cuero, radio con CD, MP3, USB y entrada auxiliar, espejos y levantavidrios eléctricos, cobertor de caja y volante de cuero con regulación de altura.   

La dotación de seguridad de la camioneta china incluye, dirección asistida hidraulicamente, ABS con distribución electrónica de frenado, airbags frontales, anclajes Isofix para sillas de niños, cinturones de seguridad delanteros con pretensor, con tres puntos en las plazas traseras, luces antiniebla y sensores de estacionamiento con cámara trasera.  

Información Destacada

NUEVA TERMINAL AUTOMOTRIZ EN ARGENTINA

Tras 5 años de gestión, el representante en Argentina de DFM, JMC y Foton, obtuvo el esperado decreto que le permitirá producir vehículos en el país.

La firma Ralitor S.A. obtuvo finalmente la categoría de terminal automotriz a través del Decreto 48/2017 que fue publicado el último viernes en el Boletín Oficial seguir leyendo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.