Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 20:44 HS.

LA EVOLUCIÓN DEL FLUENCE ELÉCTRICO

Se trata del Samsung SM3 Z.E., la variante totalmente eléctrica del sedán producido por Renault Samsung Motors. Posee una autonomía que se incrementó hasta los 213 kilómetros.

En Corea del Sur, donde es producido, Renault Samsung Motors lanzó la última actualización del Samsung SM3 Z.E., la variante con motorización totalmente eléctrica del conocido Renault Fluence.

La novedad de este modelo es que la marca ha logrado incrementar en un 57 por ciento la autonomía, con un rango que ahora llega a los 213 kilómetros (según el ciclo de aprobación de Corea).

La nueva cifra fue posible gracias a la presencia de una nueva batería, la cual se destaca por incrementar la potencia hasta los 36kWh, evolución que no significó un aumento en el peso del vehículo.

Según la Korean Transportation Safety Authority, el viaje diario promedio de 2016 en en Corea del Sur era de 40 kilómetros. Teniendo en cuenta dicho rango, el renovado Samsung SM3 Z.E. tendría energía suficiente para circular cinco días con una sola carga de electricidad.

El sedán ecológico está equipado con un motor eléctrico que entrega 95 caballos de potencia y un torque máximo de 226 Nm, mientras que la estética posee varias diferencias respecto del modelo conocido en esta parte del mundo.

A nivel local, el Renault Fluence convencional es producido en Córdoba y comercializado a través de variantes con motores nafteros 1.6, 2.0 y 2.0 turbo con 190 caballos, este último destinado a la versión deportiva GT.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.