Miercoles 20 de Septiembre de 2017 | 02:43 HS.

JEEP ASPIRA QUEDARSE CON EL 20% DEL SEGMENTO DE LAS SUV EN ARGENTINA

Con el 2014 como referencia, uno de los máximos directivos regionales de Fiat Chrysler Automobiles, quien tiene además a su cargo Chrysler Argentina, charlo con TM acerca del mercado actual y las proyecciones de la marca.

En Río de Janeiro, se realizó la presentación para Latinoamérica de un vehículo de Jeep que marcará un nuevo capítulo en la historia de la marca a nivel mundial.

En este marco, tiempomotor.com, tuvo la oportunidad de conversar con varios de los directivos regionales de Fiat Chrysler Automobiles presentes. Entre ellos estuvo Diego Vignati, número uno de Chrysler Argentina director de FCA para Latinoamérica, desde el año pasado.

Si bien el Renegade confirmó todas las expectativas, tanto en diseño, materiales y en confort de marcha, lo que más nos sorprendió fueron las proyecciones de venta que la marca tiene para el modelo nuestro mercado

Vignati aseguró que este año - en el que se presentará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, y a partir de octubre se distribuirá a la red de concesionarios para su comercialización-, estiman vender alrededor de 3.000 unidades y que a partir del 2015 el plan de la marca es vender diez mil Renegade al año.

Una apuesta ambiciosa, para un mercado que en la Argentina tuvo 53.500 patentamientos en el segmento conformados por quienes hasta hoy son sus principales competidores, Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Chery Tiggo.

Con el Renegade en su portfolio, la marca cambiará las estrategias implementadas hasta el momento, ya que significa dejar de ser una marca de nicho para introducirce en un segmento del mercado que representa un gran porcentaje de los patentamientos anuales en la Argentina, señaló Vignati en referencia a los SUV del Segmento B; y agregó que es entrar a un juego diferente, teniendo en cuenta que hoy los concesionarios Chrysler sólo están vendiendo pick-ups Ram, debido a los problemas para importar unidades y a los precios de los vehículos afectados por los impuestos internos.

Solucionados los problemas de importación, creemos que el Renegade nos permitirá triplicar los patentamientos anuales de Chrysler en Argentina, concluyó.

Para Vignati , la Renegade conformará un segmento que se divide con claridad en dos categorías, la de los vehículos de pasajeros, con estética off-road, y la de los vehículos con verdaderas capacidades off-road; y en este punto coincidió con TM, que ante esta diferenciación su rival directo para la primera será el HR-V de Honda ( próximo a lanzarse) y por capacidades off-road -en la que competirán en la parte más alta del segmento por su tecnología-, su rival es la Duster

Como te comentabamos en la nota anterior , arrivará a la Argentina con el naftero E.torQ Evo 1.8 16V de 130 CV de potencia, acoplado a las transmisiones manual de cinco marchas y una automática de seis relaciones, y para 2016 la Argentina incorporará una motorización que no estará disponible en Brasil, el TigerShark 2.4litros.

Respecto a la motorización turbodiesel, no se ofrecerá en el corto plazo en el país por varios motivos. En primer lugar, por una cuestión impositiva, ya que pagaría impuestos internos al diesel y a los autos de lujo - según Vignti, el gravamen es distorsivo y debería ser eliminado con la mayor rapidez posible-, en segundo lugar y no menos importante, la calidad del combustible argentino no está a la altura de los standares que exige este motor. 

Para Finalizar, Vignati nos confirmó lo que ya nos había adelantado Moira Dillon, Chrysler participará del salón de Buenos Aires con dos stands. En el más importante, será para la marca Jeep y la estrella será el Renegade. El segundo stand será para exhibir los los productos de Ram.

Informació Destacada

Diego Vignati: Novedades Chrysler
-La Ram 1500 by Fox está confirmada. Se trata de una ampliación de gama de la Ram , que se lanzará a la venta a mediados de año.
- Para el 2016 habrá nuevos productos de la marca Jeep. Respecto al lanzamiento de Cherokee dependerá de la situación impositiva. 

Comentarios

<a href=https://paydayloansonline.us.com/>Get More Information</a>

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.