Domingo 23 de Julio de 2017 | 15:31 HS.

HYUNDAI LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA EN WRC

El equipo oficial Hyundai Shell World Rally Team ganó por primera vez en el Rally Mundial y lo hizo en forma contundente al obtener el primer y segundo puesto en el Rally de Alemania, de la mano del i20 y con sus pilotos Thierry Neuville y Dani Sordo respectivamente.

El pasado fin de semana, el equipo Hyundai Shell World Rally Team logró su primera victoria en el WRC (Campeonato Mundial de Rally de la FIA). Fue en el Rally de Alemania, donde además obtuvo un histórico 1-2. 

Thierry Neuville logró su primera victoria en el WRC, mientras que Dani Sordo, quien ganó el Rally de Alemania el año pasado, culminó en el segundo lugar, lo cual le dio el 1-2 al equipo de la marca coreana
 

 

La novena prueba del calendario del WRC 2014comenzó con un jueves en el que Nueville fué protagonista de un despiste mientras se desarrollaba el shakedown

Aunque corrió riesgo su participación en la prueba, sus mecánicos -trabajaron durante toda la noche- pudieron reparar su i20

Con un trabajo soberbio y sin errores, el piloto belgaluego impuso su ritmo hasta lograr su tan ansiada primera victoria. Como un bonus, se llevó dos puntos extra por ser el segundo piloto más rápido en el Power Stage, desarrollado en el último tramo de la competencia.

En ese marco, Neuville expresó: "Estoy muy contento por el triunfo. Todo el mundo ha trabajado muy duro en el último año para llevarnos a donde estamos y celebrar este 1-2 cerca de nuestra sede. Estoy particularmente agradecido por el trabajo duro del equipo este fin de semana. Hicieron un trabajo fantástico después de nuestro accidente del jueves para reparar el auto y ponerlo al 100% para la carrera. Hemos tenido tres días muy exigentes de competencia y hemos sido capaces de poner la presión sobre nuestros rivales. Por supuesto, es una pena ver a Jari Matti (Latvala) y Kris (Meeke) retirarse esta mañana debido a las difíciles condiciones de la carrera, lo que nos obligó a mantenernos enfocados y concentrados para llevar el auto hasta el final. Es un gran resultado, de esos que uno nunca olvidará".

Dani Sordo (# 8 Hyundai i20 WRC), por su parte, se reencontró rápidamente con el i20 (su última competencia había sido en Argentina, en el mes de mayo), logrando -junto a su copiloto Marc Martí- un ritmo competitivo que les permitió obtener el segundo lugar en el WRC de Alemania, prueba que ganaron en el año 2013. 

Sordo buscó el podio el día viernes, mientras que el sábado perdió el control de su vehículo, lo que restaba chances de estar adelante. Sin embargo, el día domingo lo benefició con los abandonos de algunos de sus rivales, lo cual le permitió ubicarse detrás de su compañero de equipo.
 

 

En este sentido, Sordo comentó: "Este es un gran resultado para todo el equipo y un resultado de todas las personas que trabajan duramente en el equipo y en la fábrica. Conseguir nuestro primer 1-2 es fantástico. Normalmente, yo preferiría ser el uno anotando la victoria, pero estoy contento con el segundo lugar y por Thierry. Ha sido un rally difícil y tanto el auto como el equipo han evolucionado mucho. Debemos capitalizar este resultado para continuar el aprendizaje en nuestro primer año". 

De esta forma, el equipo Hyundai Shell World Rally Team, que posee su sede en Alzenau, Alemania (a unos 225 km del lugar de la competencia), se afianza enel Mundial de Rally. Mérito que se acrecienta si se tiene en cuenta que el team posee sólo un año y medio de vida.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.