Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:19 HS.

HYUNDAI ACTUALIZÓ LA TUCSON

El SUV de la marca surcoreana recibió novedades exteriores tanto en el frontal como en la parte posterior, además de cambios en el interior, la mecánica y el equipamiento de seguridad.

Recientemente, Hyundai aprovechó el Salón de New York para presentar las últimas novedades de la tercera generación de la Tucson, el SUV ubicado en el segmento C, cuyos cambios también deberían llegar al mercado local.

El modelo recibió novedades en varios rubros. Comenzando por la estética exterior, cuenta con nueva parrilla, la cual sigue siendo hexagonal pero posee líneas más rectas. Está acompañada por las flamantes ópticas y el renovado paragolpes.

Los cambios se extienden a los laterales a través de las llantas de aleación y a la zona posterior de la carrocería, donde recibió novedades en las ópticas, el portón, el paragolpes y la salida de escape.

Las modificaciones también se encuentran en el habitáculo (con cinco plazas), donde cuenta con un nuevo diseño para la parte superior del panel de a bordo, que incluye una pantalla táctil tipo tablet.

En cuanto a la mecánica, la Tucson para Europa posee los motores diésel 2.0 con 186 CV y 2.0 con 115 o 133 CV, además de los nafteros 1.6 GDI con 132 CV y 1.6 T-GDI (turbo) con 177 caballos.

Las cajas pueden ser manual con seis marchas, automática de ocho velocidades y automática con doble embrague y siete cambios. Además, hay opciones de tracción simple y 4x4.

El modelo también recibió las últimas tecnologías de seguridad activa de la marca, incluyendo las asistencias de prevención de colisión frontal y de mantenimiento de carril, visión de 360°, advertencias de atención del conductor y de límite de velocidad y control de crucero activo.